Blogia
Vailima

MAGIA EXACTA

No hay chistera pero hay conejo:



9 comentarios

Pilar Moreno Wallace -

Me ha parecido muy bueno y me ha asombrado.

Licinia -

Muy práctico para cuando se agota la pila de la calculadora. La verdad es que envidio a los matemáticos.

Saludos, Vailima y cia.

Vailima -

Me lo pasó Tio Petros tras una demostración espectacular con banda sonora y todo (tan, tatachán) que hizo las delicias de nuestro peque y las mías, por supuesto.

David -

Compañera, ¿de dónde has sacado el vídeo? Como algoritmo no es muy práctico, pero se puede usar como herramienta gráfica para explicar qué sentido tiene el algoritmo habitual (ese en el que ponemos los números uno debajo del otro, aplicamos la tabla de multiplicar y "nos llevamos" en caso necesario --como en este sistema gráfico--).

Juan Cosaco -

y con este truco podré llegar a fin de mes?? jejejeje

ladydark -

¡Hala que chulada!, me he quedado como una cría ante un descubrimiento increible jajaja. Voy a coger apuntes ;).

Jorenob -

Que curioso, es interesante, voy a probarlo.

No se porque, me recuerda mucho al triangulo de Pascal, aunque no creo que tenga nada que ver.

herzebeth -

... estoy hace un rato lapiz en mano para enseñarselo a mis sobrinos: ¡gracias, vailima! me hace recordar mi epoca en el colegio.

Charles de Batz -

Je, je, !que truco más majo!, me lo guardo para enseñárselo a mis sobrinos.

Salud