Blogia
Vailima

REGOCIJÁNDOSE EN LA VIRILIDAD

REGOCIJÁNDOSE EN LA VIRILIDAD

Como Estacio te llevaré por el aire sobre alas leonadas.

Como Zeus te elevaré a los cielos.

Como Leocares te esculpiré hasta el borde de lo permitido.

Como Shakespeare reiré contigo tal y como gustes.

Como Peruzzi te asirás a mí con levedad.

Como Correggio te haré más íntimo.

Como Tadolini te abrazaré y sentirás lo que yo siento.

Como Goethe te comeré a versos.

Como Schubert oirás mi aliento.

Pero de todos ellos, comienzo como Góngora: por tu dulce boca que a gustar convida.

A todos los Ganímedes que deseáis ser raptados, os deseo un buen fin de semana. Eso sí, os sugiero que el rapto comience por la boca. Lo decía Góngora.

19 comentarios

Anderson -

yeii. de majestad y gallardia esta el mundo lleno,
esperando en silencio el consuelo, de aquellas ruina y despojos que siempre aluieron.
"no hagais nada q yo no haria"

Vailima -

Gracias a todos por vuestras palabras. Pasad un buen fin de semana. De verdad.

Tábano Socrático -

¡Qué Orgía intelectual!!!!
o, lo que es lo mismo: ¡Qué intelectual orgía!!!!

Angelusa -

El antifaz y esas sandalias restan sensualidad, erotismo... a la imagen. Por lo demás, una buena escena donde esa lasciva ave domina el instante, pero sobre todo, buen poema el tuyo.

ROCCOMEJIA -

Hermosos y sugerentes versos, más que la foto.LLegué a ti hace bastante tiempo indagando sobre Pietro Aretino.Cuánto me habría perdido de no conocer tu blog. Hasta la próxima.

el brujo don carlos -

Me ha gustado mucho la foto y me he puesto a investigar a este fotógrafo, Laurent Elie Badessi, sin duda un pervertido :)
Pásenlo muy bien este fin de semana

Capitán Pescanova -

"Larga vida a la virilidad", como bien decía Virilio el apóstata, en su octava reencarnación.
Que paseís un buen finde.

Vere -

Enlazando con lo de Ganimedes, parece que Platón en el Timeo llamaba a los cretenses algo más que embusteros.
Del poema de góngora me quedo con esta estrofa que me parece muy aretinesca:
Amantes, no toquéis, si queréis vida;
Porque entre un labio y otro colorado
Amor está, de su veneno armado,
Cual entre flor y flor sierpe escondida.

Peggy -

Es que los raptos de amor a compañados de poesia son infalibles .....

Herri -

Como decís, sugerente imagen. ¿Quien rapta a quien?
¿Toca el chelo o el arpa? ¿Donde diablos tiene la cabeza?
No es que no me guste nada Alberti, creo que está sobrevalorado (en mi humilde y totalmente desacreditada opinión); de hecho me gusta más tu poema que muchos de los de don Rafael.
No os paseis el enlace de Anarkasis.
Feliz fin de semana.

barduino -

Estoy de acuerdo con lady: preciosa foto y hermosos versos.

Menos mal que el ave no acudirá como águila acudía a Prometeo...

herzebeth -

hermosa foto, vailima. me gusta el negro, siempre visto asi, y todo lo idem, y soy aficionada a los besos mas que a nada. "Nessun dorma": Ma il mio mistero
è chiuso in me,
il mio nome nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò,
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglerà
il silenzio che ti fa mia!
¡Feliz descanso a todos!
Tengo la fortuna de no trabajar los viernes (soy profe).

Vailima -

A mí también me lo pareció, Lady. La imagen es, al menos, sugerente. Los versos de Alberti que nos regalas son hermosos, aunque ten cuidado con el Herri que Alberti no le gusta y se va a pensar que tenemos una conspiración contra él (debe de estar sensible después de tanta pluma). jeje
un beso preciosa

ladydark -

Preciosa imagen Vailima aunque me gustan más aun las palabras que lo acompañan, os dejo otras, de Alberti y bocas:
"Cúbreme, amor, el cielo de la boca
con esa arrebatada espuma extrema,
que es jazmín del que sabe y del que quema,
brotado en punta de coral de roca. "
(Vaya par de días de plumas...)

Charles de Batz -

Por cierto, anarkasis, muy a propósito tu enlace con lo que nos propone Vailima, aunque en la foto no quede claro quién rapta a quién.

Salud

Vailima -

Pues no sé de dónde habrás sacado esa idea, anarkasis, pero no sirve para tus propósitos. Como bien ha dicho Charles no se trata de un ganso así que vete pensando otros menesteres para el bicho en cuestión.
y a lo dicho, buen finde.

anarkasis -

a la chica le cae mejor un ganso,
proclamo, esto de los aguilones picudos llenos de garras es "mu" bizarrro, y para ciertas zonas a priori experimentalmente sería preferible la gaseosa, que esos bichos, que además, dicen, que comen poco muy rápido y no dan ni las gracias, y haber quien replica...
Que el ganso no sabe que hacer?... lo agarramos del cuello y de las patas y como si de una toalla se tratase, y siempre puede servir para limpiarnos el culo,¡tendría que ser a priori, bien suave!

(¿Quien rayos me habrá puesto esta idea en la cabeza?, empiezas leyendo en cualquier sitio y terminas escribiendo miserablemente en cualquier otro, hábitos nuevos para tiempos nuevos)
buen fin de semana

Charles de Batz -

!Vaya, eso no es un ganso! ¿para que servirá? ;-)

Pasad buen fin de semana

Vailima -

Después de haber dedicado esta semana unas palabras a la música, he escogido esta fotografía para dar la bienvenida a este viernes del señor. La mujer parece que toca el chello con el ave. Música también.