Blogia
Vailima

UN MARCO INCOMPARABLE (ÚLTIMA ETAPA)

Ya quedó claro en la etapa de ayer quién era el artista a quien debíamos encontrar y quién era el personaje misterioso que nos ofrecía las huellas. A partir de ahí, hoy es otro personaje (ligado a los anteriores) quien nos va a llevar hasta el final de La Parte por el Todo.

El ganador de la edición será quien responda a la pregunta que nos formulan al final. Y recuerdo que el merecedor del sillón de EL CLUB VASARI será aquél que consiga dar respuesta a las “huellas” que aparecen en mayúscula y negrita.

¡A trabajar!

 

“Los Tres formamos una magnífica Compañía aunque tristemente tuvimos que retomar el encargo tras su muerte. Subir, Bajar, subir, bajar y contemplar, día a día, el Selénico trabajo que tanto nos lo recuerda. Desde el Norte he querido homenajear todo aquello que tanto quiso y por ello dirijo mis trazos al Sur mientras la danza y la música abarcan todo el Escenario. La arquitectura, los instrumentos y los personajes (tan Cercanos para mí) dejan paso a la bahía que se pierde entre las manos laureadas de las dos victorias.

Un par de años después, vuelvo a perderme entre Notas que retumban entre Cervezas y Jueves. Y como Edipo pregunto al Oráculo de Delfos:

¿Cuántas Estrellas tiene el cielo de este marco incomparable?"

37 comentarios

Herri -

Te falta el Este; Gustav copió el retrato de Isabella d´Este de Tiziano

Salamandra -

Cercanos: En el teatro de Taormina usó a conocidos y familares como modelos.

Vailima -

Oger:
nadie ha contestado a "selénico", "norte", "sur", "cercanos", "jueves".
ahhhhh, qué malita estoy.

Oger -

Me temo que llego con toda la lonja vendida. 7 es el número de la suerte.

¿Queda alguna pista por resolver?

Salamandra -

Ingreso de Vailima en medicina interna y de Vere en traumatología, porque estais muy graves...
O analgésicos + antihistamínicos + codeina para Vailima y analgésicos + relajantes musculares para Vere.
Y una baja para cada uno.
Se advierte que cobrar sin trabajar produce adicción en ciertos sujetos.
Que os mejoreis.

anarkasis -

en casa
(que suerte)
con droguitas gratis, musiquilla, el interné,

¡¡que suerte tienes, condenao!!
me noy paya mismo,
¡que nadie coja la nacional II! que voy en dirección contraria,
¡joder, no puedo! me quedan 3 letras del coche....

Vere -

Sólo era pedir mimos, estoy bien pero dolorido. En casa y siguiendoos. Muy bien Lady.
Gracias de todos modos a todos.

Salamandra -

"MARCO" incomparable...
Felicidades Lady.

Vailima -

Si te traen un espejo y contemplas esta cabeza, desconfía del cirujano y métele ya un pleito que se cague:
http://www.terrificator.com/pages/gallery/old-horror-movies/frankestein/frankestein_3.gif

Vailima -

Cagüen la leche, Vere, que yo creo que ninguno pensaba que había sido tan grave. Lo sentimos mucho (creo hablar en nombre de todos).
¿estás hospitalizado?
¿te han tenido que coser la cabeza?
¿no te habrán puesto la cabeza de otro? ¿cómo lo sabes?

anarkasis -

tu tranqui que la primavera aún no ha llegado,

Aprovecha y dile al cirujano que te ponga o te quite,

cuenta, cuenta...


Vere -

¡Y yo que creía que tenía amigos! Os digo que he tenido un accidente de tráfico, os ahorro por no dramatizar que ha sido frontal y que estoy en la cama cosido y con collarín y ni puto caso...perra vida.

anarkasis -

número de las estrellitas del marco incomparable, ahora si.

Hoy "alguien" nos describe un CUADRO. Si adivinamos de qué cuadro se trata,


ahora si,
ES EL PIANISTA LADY, SI SEÑORA,
¡¡QUE TINO!!,
arrastras por las paredes de los museos en vez de irme de cervezas

Vailima -

Os leo con un calentón del 38 (fiebre). A pesar de ello, los hay que se equivocan, los hay que se me están perdiendo y los hay también que están en el podium.
Aclaro:
1) en la primera etapa (ayer) necesitábamos el nombre de un artista que se nos daba a través de la descripción de una obra suya.
2) en la etapa de hoy (última) el tipo de ayer nos abría las puertas para comprender las pistas de hoy.
Hoy "alguien" nos describe un cuadro. Si adivinamos de qué cuadro se trata, podemos llegar al TODO que os solicito, esto es, contestar a la pregunta del número de las estrellitas del marco incomparable. Claro, que para saber cuántas estrellas hay, hay que saber primero de qué obra estamos hablando.
besos termogalácticos para todos.

anarkasis -

las estrellas están, el símbolo del oráculo es difuso,... y es de Klimt, lo cual perdería un poco el guión...cumple maomeno,
no se si es la obra lady,
¿y si nos está colando , oráculo por sibila?
¿o nos tiene por oráculo a nosotras?
esta es capaz de tenernos a rastras con el culo pacá y el ora pa yá...

Jafatron -

Hoy, de nuevo como lector. Me siento en la grada y espero el final.

Cuida ese catarro Vailima.

Vere -

Me he (han) dado un golpe con el coche esta mañana y os estoy siguiendo. Entre mis brumas me apunto al pianista

Herri -

Si es J. P. el pianista, pues eso, lo que dice lady, 7 estrellas.

Herri -

Das Wissen emitía una luz consoladora, como una estrella en el firmamento nocturno.

Herri -

En los techos de las escaleras del Burg Teather el teatro de Taormina. también dicho.

ladydark -

Yo insisto en las 7 estrellas del retrato del pianista, el cuadro esta "enmarcado", aparece el oráculo de Delfos,...

Herri -

las escaleras del Kunsthistorisches Museum de Viena. Definitivamente.

anarkasis -

la entrada del edificio de la secesión podría ser el oráculo de delfos
y la cúpula dorada el cielo hecho con múltiples estrellas pero no tiene nada que ver con el guión

Todo la trama casa con el museo de Viena pero es que no veo a las estrellas y el oráculo por ningún sitio, está rafael la estrellaza, está miguel angel estrellao,
y todo eso..

anda y que te zurzan, me rindo

ladydark -

Que dolor de piernas de tantas escaleras... las del Kunsthistorisches Museum de Viena, a un lado Atenea que sostiene la victoria en una mano al otro del arco una egipcia con una cruz en la mano.

anarkasis -

hay un telón de: Gustav Klimt Ernst Klimt Franz Matsch en el teatro Karlovy Vary, las estrellas pueden ser las mismas nueve musas
????

estoy perdia

Vailima -

Tampoco es el teatro de Reichemberg, Lady.
juas

ladydark -

Veamos si sigue sonando la flauta ;)
Teatro municipal de Reichemberg
Sube y baja podría ser por la escalera del castillo de Peles

Vailima -

Salamandra:
Escenario: no se trata del escenario del Burg teather, el escenario del que hablo se encuentra más al Sur.
Anarkasis: son estrellas en la pintura y no "lunas".
Lady: buena rectificación la de las notas y las cervezas.
Salamandra: te confundes de cuadro.
besos a todos desde un catarro descomunal.

Salamandra -

Yo de un teatro. (rima asonante)

ladydark -

Salamandra y yo nos movemos por mundos distintos creo... yo hablo de un retrato ...

ladydark -

Ah y en el mismo cuadro aparece el oráculo de Delfos. Anda que esto de hacer las cosas a trozos mientras te vigila el jefe...

ladydark -

Por cierto 7 estrellas

Salamandra -

Yo cuento 8 estrellas...
En el cuadro que le reportó 400 florines.

ladydark -

Corrijo, la Vailima es tan cuca ;). Lo de notas, cervezas y jueves es por la decoración de una sala en la cerveceria Lowenbrau donde se reunían los jueves los miembros de la sociedad Pembauer.

anarkasis -

al sur Franz Matsch
al norte Gustav Klimt
tiene que ser estrellas y no 12 lunas?¿o son estrellas en la pintura?

ladydark -

Hoy no tengo tanto tiempo, a ver si acierto alguna de las que ha dejado Salamandra. Notas y cervezas podría ser la decoración de la salade música y el comedor del Palacio Dumba.

Salamandra -

Dos hermanos, uno más famoso que el otro, los nazis, oro, un incendio...
El tercero, un compañero de escuela que no quiso entrar la Secesión. Los tres forman la Compañía.
Decoración de un teatro con reminiscencias clásicas al estilo de Makart.
Subir y bajar: Escaleras
Escenario: Burg teather.
Tengo que trabajar... Tengo la certeza de que la funánbula en equilibrio completará la tarea, si le dejan los ISP.