Blogia
Vailima

LO BELLO Y LO CRUEL

El siguiente relato no tiene nada de banal. Pónganse en situación. Una jauría de perros está atacando a un cocodrilo cerca de Cairns, Australia y, aunque la naturaleza parezca ser muy cruel en ocasiones, también está dotada de una belleza bruta sin igual y de cierta justicia manifiesta en esa crueldad.

El cocodrilo es uno de los mejores y más poderosos depredadores y aún así, puede caer víctima de la estrategia de equipo implementada, hecha posible por la unión tan cercana de la estructura social y el instinto de supervivencia del equipo que evolucionó en los caninos.

Observen cómo el perro “alfa” sostiene al cocodrilo con el hocico impidiéndole respirar mientras otro sujeta la cola impidiéndole golpear. El tercer perro ataca la zona del vientre que es más vulnerable. La escena es estremecedora.

Ya lo decía Rilke. Lo bello no es más que el comienzo de lo terrible que aún podemos soportar. Agradezco a la revista Nature Magazine su cortesía por haberme proporcionado el siguiente documento gráfico .

14 comentarios

c. -

¡Eres un sol!

Dem -

Y yo, ingenuo, preparándome para ver la sangría XDDDD

Paseante -

¡Que risa!

:)

isabelbarcelo -

¡Eres tremenda! He estado dudando si ir a ver el documento gráfico porque me impresionan las escenas crueles. Menos mal que he vencido la resistencia. Quizá lo más cruel de la imagen sean los ojos humanos que la miran. Besos.

Vere -

Has puesto el dedo en la llaga, pensar que imágenes como estas aparecen continuamente en horario infantil!!!!. Luego nos quejamos de nuestros adolescentes.

anarkasis -

Las cosas como son,
y bien contadas 2 veces buenas
o 3

ReJuas, juas

roccomejia -

Escalofriante! Escalofriante! Mi hijo tiene 2 Golden Retriever Y 1 Chiuaua y no sé cómo mirarlos ahora. El mejor de mis saludos para Vailima.

Vailima -

Koke, no cualquier bestia vale como mascota. Hay que guardar respeto a estas fieras... juas
peggy, terribles, sí y adorables también.
un abrazo

peggy -

terribles chacales ...adorables :)

Koke -

Que cosa más mona, los quieroooooooo!!!!

Koke

ladydark -

Uf, no he podido soportarlo. En cuanto he posado mis ojos sobre esa imagen aterradora y cruel he tenido que cerrar el explorador. Fíjate que en el mundo actual estamos habituados a la violencia cotidiana pero esto supera lo común. ¡Qué testimonio estremecedor!

Vailima -

Salamandra, tienes razón. Esa mirada es difícil de olvidar. Se me ponen los pelos de punta...
A, agradezco el comentario aunque por otra parte, hubiera entendido que huyeras tras lo impactante de la escena. Siento el momento en que te has convertido en protagonista de tu clase.
un abrazo

A -

Me fue imposible proseguir sin dejar un comentario en esta tu entrada. Tremendo, tremendo... el impacto que ha tenido en mi ha hecho que la clase entera se voltee a ver que fue lo que origino la sonora reaccion mia.

Salamandra -

Se te olvida comentar la mirada asesina del que sujeta la cola.