Blogia
Vailima

ROPA TENDIDA

(pinchad en la imagen para ampliarla)

Esta imagen tan poco usual es la portada de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua de Butrera en la provincia de Burgos. Me imagino que ustedes sabrán el significado de la expresión coloquial "hay ropa tendida". Pues considerando estas dos premisas, imagínense lo que quieran que para eso es viernes.

Pasen un buen fin de semana y séanme condenademente felices.

p.s. Nosotros, por si acaso, no entramos en su interior.

8 comentarios

Ana Bande -

Buaaaaaaaaah!!!!!!lo siento Vai, esta foto me la robo, no lo puedo evitar, cualquier día la verás por mi casa, eso sí, contigo a sus pies, como siempre. Ah....para que no te duela tanto el latrocinio, te la cambio por una gárgola "superequipada" que -con el permiso de su autor, con el que comparto champú- te enviaré. Hace poco, en el blogomillo hubo un concurso de tendales, habrías ganado, seguro. Eres glande, pekleña. ¡muac!

Alkaest -

¡De concurso y primer premio! No digo más.
Siendo socarrón, opinaría que la ropa tendida es de un "mercadillo medieval". Y quizá no iría tan descaminado, si tenemos en cuenta como se lo han montado quienes así se visten... Y que nadie se ofenda, porque otros comentarios, menos piadosos, se podrían hacer sobre la forma en que la Iglesia lava y tiende sus trapos sucios...
Al margen de ésto, me alegra ver que el románico no es un arte muerto, que todavía tiene utilidad práctica, aunque sea algo tan mundano.

Salud y fraternidad.

Vailima -

Ya he puesto el link sobre la foto para que se vea la imagen ampliada.

balnibarbi -

Si os fijais bien, y veis qué clase de ropa está tendida, tendreis la solución.-

el viejo mas joven del palco -

Adivino la ropa del señor párroco en esa colada? o solo son imaginaciones mías? y que quereis, que se compre una secadora a costa de lo que le pagamos de sueldo entre todos los españoles? o mejor que se la lave alguna parroquiana (la roooopa...)?
Yo conozco un pueblo donde aun a principios del siglo XX un cura tenia que traer su ama de llaves propia, no tolerando que cogiera alguna del pueblo, por si las moscas.

Kike -

muy bueno! Da gusto imaginar a alguien tumbado y viendo Gran Hermano ahí dentro...

Charles de Batz -

Silencio en el interior:con eso más de uno se hubiera fabricado una obra de exposición modelna.

Mejor que no entrárais, para no ver a los confesionarios sustituidos por lavadoras.

Buen fin de semana

Salud

anarkasis -

- atendida, se dice ropa atendida.
le decía yo a mi madre para que supiera que atendía en clase más de un minuto,
pues eso