Blogia
Vailima

11 DE MARZO DE 2004

11 DE MARZO DE 2004 Soy vasca.
Esta mañana, a las ocho menos cuarto, la banda terrorista ETA ha cometido un atentado en Madrid. Hay decenas de muertos. Varias bombas en un tren de cercanías y un coche/bomba. Hay decenas de muertos. Esta vez no ha habido ningún aviso previo.
Me da asco, se me revuelve el estómago, y desde este espacio en el que me puedo expresar, quiero decir que antes que vasca, soy esposa, soy hija, soy madre, soy hermana, soy amiga y ciudadana pero desgraciadamente he nacido en una tierra por la que en estos momentos (y en muchos otros que he vivido) siento vergüenza.
Tengo miedo y hay decenas de muertos.

10:55 h. 80 muertos
13:50 h. 173 muertos
17:05 h. 182 muertos
18:25 h. 187 muertos
24:00 h. 192 muertos
17 DE MARZO DE 2004201 muertos

144 comentarios

seham de maruecos -

esto esta mal porque no quiero una guerra solo quiero la pazzzzzzzzz? hablo en maruecos

javier soto -

ta bien pero na mas...
ta bien

hola -

deberian de tratar otros asuntos y no solo opiniones

cristina -

bueno

patricia -

tras pasr un tiempo nos hemos dado cuenta y ha sido demostrado q el atentado no fue producido por eta sino por alcaeda otra banda terrorita ha pasado casi un año de lo ocurrido y todabia esta muy reciente todas aquellas personas q hemos perdido en la masacre mujeres,hombre niños... yo he perdido a un amigo que desde la infancia ibamos juntos al colegio y la verdad q este donde este se q me estara esprendo losiento mucho tambien por todas aquellas personas q como yo han perdido a alguien pero la vida continua y tenemos q ser fuertes y luchar por una libertadad q ellos no han tenido BASTA YA!!

virginia -

lo siento mucho por la gente ke a fallecido y por la gente ke a visto a sus familiares morir.yo soy madrileña y creo ke no me volvere a montar en un tren.

muchos abrazos a esa gente

virginia -

toda la gente ke a muerto por culpa de eso no tiene precio

CESAR -

leo muy poco, soy estudiante de grado once Bogotà (colombia) pero la divina comedia es un escrito muy bueno porque pereciera que te transporta al mundo que Dante te quiere llevar y te hace sentir lo recomiendo a todos es muy bueno excelente; ya invite a mis amigos a leerlo. y te invito a ti tambien querido lector.

cesar

diana -

se pierde un poco de tiempo pero aparte de eso hace refleccionar sobre el infierno, purgatorio y paraiso

jessica -

miren chicos tengo mi profesor de literatura .un mostruo llamado Antonio

carmen -

miren chicos el grandioso de mi profesor de comunicacion nos dio esta tarea para tres dias asi que decidi buscar en este sitio .Gracias hee

karen -

quisiera que me enviaran todo acerca de esta obra, sobre todo "el infierno"

len -

consu -

porq no ponen un resumen de la obra!!!?

JHON FRDY GARCIA -

RESPONDEME AMI CORREO Y TE ENVIARE EL RESUMEN DE LA DIVINA COMEDIA TE DOY MI TELEFONO ES 2804950

jhosselin -

hola, me gusto y me impresiono los comentarios de los demas ,es un tema bueno para mi interesante y fasinante.

Huguet -

Soy mexicana y tengo apenas 16 años, quizás no sé mucho de lo que se ha vivido en España en los últimos años, pero si he sabido lo que ha pasado con esta nación en estos ultimos meses, y la vedad no tengo ningtun otro sentimiento mas que impotencia, impotencia porque muchas como yo quisieramos hacer tanto y sabemos que de poco servirá si la mayoria no conoce la magnitud de lo que estamos haciendo. Nos estamos matando unos a otros, nos estamos dejano manipular por las ideas expansionistas y monetarias de potencias como la del Tio Sam, que con sus obras estan obligando al mundo a unirse en una guerera de explotacion del hombre por el hombre. Nos es justo que los justos paguen por las acciones de U.S.A. y de de otras naciones y sus gobernantes, que despues de todo solo representan sus intereses y les vale madre lo que pase con nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. Muchas veces me he preguntado si el poder politico te cambia o tu desde un principio decides sobornar y traicionar a tu pueblo, como ha pasado con nestros gobernantes y hablo tambien de méxico, de que sirven las promesas y los proyectos si cuando les pedimos una prueba de su lealtad, nos traicionan al primer paso, y desgraciadamente nada de lo que digan podrá cambiar la vida de nadie....

luis -

el mundo siempre estara e conflito esta gerra durara no qureo q menos de 500 años sera el principio del fin?

itsalo -

es una historia q debe salir mas al esterior porque para mi esto es muy mutrf

italo -

nilton ymanuelito -

agustin -

esto esta muy pasado ya gano zp por algo fue barrido aznar por su chuleria de meterse en irak todas las muertes de atocha recaen sobre la cabeza de aznar y del pp los islamicos se vengaron pero las bombas debieron caer sobre aznarcito el pp ysu familia

gustavo -

estubo bien lo que paso asi aprenderan todos

camila -

´porfavr necesito resumen completo d ela divin comedia.
si no tengo la meteria en febrero

LUIZA -

A VECES CREEMOS QUE APOYANDO EL MAL TODO VA AH SALIR BIEN, POBRES PERSONAS QUE TUVIERON QUE PAGAR LAS BURRADAS QUE COMENTEN NUESTROS MANDATARIOS(BUSH Y AZNAR) Y TODA ESA GENTE ERRONEA QUE VIVE PARA MATAR( AL-QUAEDA) SENTIMOS EL DOLOR DESDE PERU Y EN TODO EL MUNDO SEAMOS UNA SOLA VOZ D EPROTESTA PARA UNA VIDA D EPAZ UNA VIDA DE RENCONCILIACION Y UNA VIDA EN LA QUE TODOS SEAMOS UNO

ESTO YA NO ES POR UNA BANDERA ESTO ES POR TODOS. POR SIEMPRE ESPAÑOLES

carlos -

recibe estefragmentode la divina comedia

LAURA_79_ -

HAN PASADO CASI CINCO MESES DESDE EL 11 DE MARZO Y AUN HAY POLITICOS A LOS QUE SOLO LES IMPORTA LAVAR SU IMAGEN, AUNQUE ESO SEA IMPOSIBLE. LOS QUE RECHAZAMOS LA GUERRA NOS ACORDAMOS DE LOS 190 MUERTOS Y LOS QUE NOS LLEVARON A ELLA SOLO SE ACUERDAN DE QUE PERDIERON LAS ELECCIONES (CREEN QUE LAS PERDIERON POR EL ATENTADO) LO ÚNICO QUE SABEN DECIR ES QUE QUIEREN ACABAR CON ELLOS, TAL VEZ DEBERIAN HABER PENSADO ANTES LAS CONSECUENCIAS QUE TENDRÍAN SUS ACTOS Y QUE AL FINAL HAN PAGADO OTROS

la divina comedia -

el jefe -

es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy larga y aburida

tatiana -

hola! soy tatiana de Uruguay, necesitaria que me mandaran algo de material sobre la divina comedia, y que hablaran sobre el titulo, que tipo de titulo es, porque no lo puedo encontrar en ningun lado.
gracias

cristóbal -

es muy paja deven leerla todos

linda -

su obra es muy monse

elizabeth -

es una obra muy interesante a los amigos que lean esto les recomiendo mucho esta obra

Juan César Soto Bardales -

que es una porquería, solo quería el resumen de la divina coemdia y me salen con esto!!!!!

silvina -

quisiera que memanden algo sobre la divina comedia algun ensayo o critica arquetipica mucas pero muchas gracias

megadrogo -

todo eta guebada me llegaal pincho

DOC -

jajaja soy peruano españoles hijos de puta babosos de mierda ta bien del atentado del tren y ojala q hayan mas enfermos de oro!!!!!!! conchautmadres!!jajajajajaa bien osama!!!

tu mama -

jajajajqajajajajjajajajajajajajajajaja españoles conchatumares ta bien x meterse donde nadie hucha los llaman!!!!! ajjajajajajajjaaA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo -

la divina comedia

est5a -

coco -

ola a todos

silvia -

Quisiera q me manden informes, caracteristicas y un resumen de la parte del infierno de la divina comedia. Muchas gracias

Anónimo -

jajajajajjajajajajjajjjajajjajjajjajajajajajajajajjajajajajajajajjjajajajjajajjajajjajajajajajjajajajjajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajaajaajajajjajjajajjajajajajajajaajjajjajjajajaja

nossa -

enviemen todo hacerca de esta obra

Christian -

es una buena obra para todos.

michelle suarez moran -

mando mis mas sinceras condolncias y pesares a todas aquellas familias que perdieron a muchos de sus familiares

Luis Andre -

mandenme mas por favor

CESAR RODRIGUEZ -

MANDEMME MAS

beatriz -

sobre la divna comedia

andrea -

quiero q me manden todo acerca de la divina comedia lo mas pronto posible

geraldine villanueva -

sabes mandame por fis el resumen de la iliada , por favor , es na urgencia.
gracias.

pilar -

porque la obra aparese un pequeño resumen

samuel -

no tengo nada que decir

viviana chirinos bravo -

me gusto la obra , y creo q es toda una comparacion entre el infierno , el purgatorio y el paraiso

rubi -

que por favor tengan lñas obras literarias completas

angela -

ta vhevere

wanda -

jose -

es muy educativa

jose -

francis -

CELELISTINA -

BUENA PAGINA ME GUSTAN LOS COMENTARIOS YO NO TENGO A NADIE EN MADRID NO TENGO NADA Q DECIR ANIMO A TODA LA GENTE Q ESTABA EN MADRID EL DIA 11 DE MARZO.LO SIENTO DE TODO EL CORAZON.

Anónimo -

richard -

Q ES ESTO NOS ALOCA

micky vargas sanchez -

hola soy peruano y mi pensamiento es esto que en el peru no hay importancia sobre todo por la literatura ,salvocon algunos

aleeexander -

me parece una obra trajica pero es muy buena

cristina -

Puerto Rico esta con España.
recuerden que lo causante de este terrible incidente es la ignorancia. Vamos a darle importancia a los valores. Aqui mueren al dia docenas de jovenes, porque tanta violencia a que se debe? poque?

N.P -

qe desastre

EST ESJIEPºº -

NO SE QUE DECIR AL RESPCTO SERA QUE NOS LO MERECEMOS?

sarahi -

yo soy mexicana y le doy gracias a dios qure hasta ahorita en mi pais no se ha visto ningun ataque terrorista pero lo que si me da tristeza es que enh otros paises ne tienen donde vivir, algunos ni que comer yo pido fuerza felicidad que alomejor no se puede dar a las personas afectadas, bueno esto es todo yo los apoyo cuidense estoy con ustedes.

Marta -

Soy madrileña, y enla actulidad vivimos un estado de incertidumbre que no se puede aguantar. Estamos esperando el proximo ataque terrorista. Así no se puede vivir. Tenemos miedo y es indignante que viviendo en un país supuestamente "Libre" nos sintamos amenazados por un atajo de asesinos. Fuerza para las personas afectadas el pasado 11 de marzo y a todas las personas que nos apollan de otros países Gracias, nos sentimos muy queridos.

silvana aldana -

deberían de hacer un medio resumen de la divina comedia porque mi maestra de lite me dejo una tarea que no encuntro lo que ella me esta pidiendo

RaspAtan -

HABER, VEAMOS. LOS TERRORISTAS MATARON A 200 PERSONAS EN ESPAÑA. LAMENTABLE. PERO, EN LO QUE VA DE LOS DISTURBIOS EN IRAK, CULPA DE LA INVASION GRINGA, YA HAN MUERTO COMO MINIMO 400 PERSONAS. LAMENTABLE. !!!QUE PENA PARA EL MUNDO OCCIDENTAL LOS ATENTADOS, TANTAS MUERTES INJUSTAS!!!!! HERMANOS, !!CUANTA GENTE HA MUERTO EN EL MEDIO ORIENTE POR CULPA DEL CAPUTALISMO QUE SE CREE DUEÑO DEL MUNDO, Y QUE ESPAÑA HA APOYADO!!!!!!
!!!DIOS SANTO!!!!!!

ESPAÑA, ESTAMOS CON USTEDES...
!!!!MUNDO ARABE!!!!! !!!!!!!!!!!!!!ESTAMOS CON USTEDES!!!!!!!!!!!!!

!!!ABAJO EL IMPERIALISMO NAZISTA DE GRINGOLANDIA Y SUS ESTADOS SATELITES FACISTAS!!!

DIOS, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.....

miryan -

soy, peruana y me duele mucho lo que ha pasado hasta hoy no olvido las imagenes de dolor que comenzron a trasmitir pr todo el mundo.Dios bendiga a todos uds, en especial a todas las personas que perdieron a un familiar.

VICKY -

SOY PERUANA, SE LO QUE ES VIVIR CON EL TERROR QUE PRODUCEN LOS PARTIDOS SUBVERSIVOS, LAMENTO LO SUCEDIDO, EL PERU REPROCHA ESTA MASACRE, DIOS BENDIGA Y DE PAZ A ESPAÑA.

carmen -

Solo espero q este pais tenga paz.Y q el Sr Zapatero retire lo más breve posible las tropas de Irak

anita marmolejo -

soy chilena pero ese dia nos remecio a todo el mundo creo el infierno es para los que lo viven y en este momento los culpables deben sentir su cuerpo lleno del alma de los que se fueron, es como el carma viviente.

sara -

creer q fue eta tb era un crimen... aora ya solo dbo dcir q gracias al electorado xq yo soy menor i no pud ir a votar, xo gracias a todos x ser tan buenas personas i x una vez djar q ganara kien se lo merecia la izkierda d nuestro pais q es lo mejor q ns a pasao... GRACIAS D VERAS!! un abrazo a todas ls familias q tnian a alguien en ese tren igual muertos cmo eridos, aunq todos ivamos arriba y ya solo podmos dcir q emos muerto todos un poco alli... en atocha, todos tnemos un trozo d nuestro corazon i solo speramos q sto nunca + vuelva a suceder xo tnemos tanto miedo i todos vamos a luchar cntra el terrorismo en nuestro pais i de fuera d el... no siempre ls malos sn ls xpañoles... tb qria darles animo a las familias d leganes q san qdao sin casa en stos ultimos dias y a la gente q, tal vez dspues d aver xdio a un familiar tiene q seguir viajando en esos trenes, ANIMO TODOS LS SPAÑOLS STAMOS CN VOSOTROS!!

nacho -

no me gusta nada las pretensiones asesinas de al qaeda, han aparecido en leganes mas artefactos listos para explotar, ademas ayer fue la primera vez que en europa se inmolan arabes, empiezo a tener miedo, vaya lio nos ha traido aznar, nos ha dejado una herenmcia de sangre, aznar al tribunal penal internacional de la haya

Lilly -

Que tristeza solo queda pedirle a Dios por aquellas familias victimas de esto y pedir fortaleza para poder seguir adelante luchando por sus objetivos aun sabiendo que estan expuestos a tantas cosas no solo en España sino en cualquier parte del mundo.

Que Dios los bendiga.

Rafa -

La policia 2 horas despues de los atentados sabia que no habia sido ETA porque el payaso del ministro no lo dijo.

GUSTAVO CORTEZ SANCHEZ -

HOLA HA ESPAÑA, SIENTO MUCHO POR LO OCURRIDO, Y ESTOY CON EL CORAZON DE TODOS LOS FAMILIARES, ESPERO QUE ACABE TODAS ESTAS COSAS QUE HACEN AL MUNDO MUCHAS HERIDAS, BASTA DE INDIFERENCIAS Y MALDADES. GUSTAVO DE PERU.

Juan -

Basta de una puta vez de tanta hipocresía!!!! Lo que hicieron en Madrid no tiene ni nombre ni justificación, pero como tampoco la tiene la guerra de Irak, Afganistan... La desgracia de aquellas, es que además de un puto dictador (pero como en muchos sitios del mundo donde EEUU vende armas), tienen petróleo... De haber puesto la bomba en Madrid, podrían haberlo puesto en la Moncloa, otro en Donington Street y otra en la Casa Blanca y dejarnos a los civiles en paz... Qué cuelguen a los que hicieron la masacra, pero también a los terroristas gubernamentales... PP, ASESINOS!!!

Victor Mature -

Parece que no fue ETA. ¿Has leido las últimas noticias?...
Eso no impide que mis deseos sean los de acabar con ETA y TODOS los demás grupos terroristas cunato antes.
Hasta luego

Jhon marco -

Es verdad que estos actos no tienen justificativo alguno, pero es verdad tambien que gente, igualmente inocente, es masacrada en medio oriente, ahora lo que todos quieren saber es quien empezo con todo esto (tu nos haces nosotros te hacemos), obviamente la rosca obtusa e intrancigente de los EEUU que por sus politicas exteriores y ancias de gobernar y dominar a todos nostros, empieza a que entre nosotros nos matemos, pero por favor seamos mas intligentes y veamos mas alla de lo obvio... De todas maneras mis condolencias con nuestros hermanos españoles desde aqui BOLIVIA.

Vailima -

Nada, Mikel, eres vasco y yo también y no pasada nada. Pero hay que reconocer que todos pensamos en un primer momento en ETA. ETA no avisa cuando va a disparar un tiro en la nuca. La irracionalidad se puede hacer tan grande como el terrorista quiera y pueda imaginar. Con respecto a lo que apuntas sobre las mentiras y la manipulación, totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo

MIKEL -

Soy vasco y que?
No se debe acusar a nadie sin saberlo. Vale ETA hace muchos atentados y todo eso pero al final quien a sido?? ETA no. El gobierno Español se deberia haber callado la boca y no haber dicho nada, el señor rajoy a perdido la elecciones por culpa de las graves mentiras que a dicho su partido. DOY MI MAS SINCERO PESAME

Ingrid -

los terroristas son unos hijos de puta....CUANDO LOS ENCUENTREN KE LOS CUELGEN EN LA PLAZA Y KE DEJEN KE SE PUDRAN COMO HIJOS DE PUTA KE SON.....EL PP ASTA EL FINAL , ZAPATERO A LA MIERDA

Cari -

Solo para expresar mi dolor, que aun se siente latente aqui, desde Peru, va mis condolencias y mis pesares, por que a mi tambien me toco de cerca este atentado, estando tan lejos me dio en lo que mas queria, Solo espero que esos asesinos tengan su castigo

Vailima -

Respuesta a "yo misma":
aquí nadie está diciendo lo contrario. Los comentarios de los blogeros son de pésame y dolor, algunos llenos de rabia, como el tuyo.
Respuesta a "rocio": siento contradecirte. Los terroristas saben perfectamente el daño que podían hacer y han hecho. No los subestimemos porque no podamos comprenderles. Es un error.
un saludo

rocio -

para mi lo quwe pas el dia 11 de marzo fue hablando mal una puta mierda por que no sedan cuenta el daño que an echo a muchas per sonas

yo misma -

no lo veis, que ha sido al-qaeda? no os dais cuenta? claro, nunca podreis comprender lo que es perder a tus padres y tu hermano, verdad?

roger -

quisas no sirba de mucho aplacar las trisrezas q hay en sus corazones pero me apena saber que la maldad existe en este mundo y que nosotros tendremos que aprender a vivir con ella quisas el tiempom borren las erida pero el dolor que habita en el corazon jamas calmara

roger -

juan pablo -

solo quiero decir que me da tristeza,y no entiendo como personas pueden hacer tanto daño, ya estamos cansados de sufrir. paren ya.

Pilar verde -

cuando uno ve tanto dolor y tanta maldad junta, despierta y se ubica que vivimos en medio de tantos hombres que aun son animales, desde Perù, lo sentimos.
Pilar
23/03/2004

Vailima -

Al igual que fernando no entiendo qué has querido decir con tu mensaje daysi monterrosa.
un saludo

Vailima -

lo siento mucho, Ana y espero que las muestras de apoyo te sirvan para algo. Como bien dices ahora viene lo peor: tomar conciencia de la pérdida siempre es doloroso.
Un beso y un saludo de todos los que hacemos posible este blog.

fernando -

no entendi nada

daysi monterrosa -

deben de poner mas especificado de la obra

andrea villalba -

hola soy andrea villalba desde el ecuador y solo quiero decir que en este mundo debemos cambiar las cosas para bien ya que se supone que somos el animal más inteligente en la tierra xq podemos pensar pero lastimosamente con las actitudes tomadas por estos ascesinos demuestran lo contrario. EL AMOR ES UN SIMBOLO DE VIDA, Y NUESTRA VIDA DEBE ESTAR TORNADA DE AMOR PAZ Y SOLIDARIDAD, HAGAMOS DE ESTE MUNDO UN MUNDO DE AMOR........ AEVA

Ana -

Solo decir que yo también he sido víctima del atentado, he perdido a mi novio de 25 años en esta terrible masacre y no imaginaís lo doloroso que es. Pero ahora, que es cuando todo el mundo empieza a olvidar lo sucedido, es cuando viene lo peor, el día a día sin ese ser querido. Por eso os pido por favor, que no olvideís, que hay que seguir luchando porque esto no vuelva a ocurrir.
Un beso muy grande a todos y gracias por todo vuestro apoyo.

noelia -

tan solo tengo 16 años y se que no tengo ni idea de politica pero solo se que esta desgracia a sucedido porque el hijo de puta de aznar nos llevo a la guerra y por esto ahora nos estamos arrepintiendo si EEUU tenia un problema que se lo solucione el a nosotros que nos deje en paz y por ello le emos dado un voto de confianza al PSOE ANIMO ZAPATERO!!!!

Paolaar -

Personalmente conozco el sentimiento que deben tener ahora los fallecidos y heridos del atentado, aquí en Perú hemos y aún padecemos del terrorismo y que y algunas asociaciones como los Derechos Humanos tratan de apañar y defender a éstos hombres y mujeres que no conocen la piedas ni el dolor ajeno, por sus creencias hacen tanto daño, no se ponen a pensar que lo mejor que se puede hacer es algo constructivo que ganan?? siempre me pregunto lo mismo, durante 30 años sufrimos lo que españa sufre ahora,la perdida de seres queridos, mi sentir y mis condolencias a todos los españoles..

*VioLeTa* -

HOLA!!soi violeta tengo 13 añoss.
yo creo ke esto es lo peor ke podian acer :-(

*una cosa tengo ke acer un travajo de todo loke a pasado si alguiem me puede dar imformacion lo agradezco.

NO AL TERRORISMO-SI AL DIALOGO

mar -

ES TERRIBLE VER QUE LA PROPIA HUMANIDAD SE DESTRUYA ASI MISMA.
SOY MEXICANA Y SOLO QUIERO DECIRLES QUE ESTE ES EL PEOR DE LOS MALES VER MORIR A TU LADO A TUS SERE QUERIDOS.
Y SENTIRTE IMPOTENTE,SOLO NOS QUEDA LLORAR SU PERDIDA Y ESPERAN QUE UN DIA LOS HOMBRES SEPAN AMARSE SIN DESTRUIRSE A SI MISMOS.
UN BESO A TODOS VOSOTROS Y LO SIENTO MUCHO Y LO DIGO DE CORAZON.

esther moreno gamero -

soy esther de moron de la frontera, es un pueblo de sevilla.se qe lo qe yo sienta no es lo mismo qe lo qe los ayan visto de seca, loqe lo han probado con su propia piel,... doy el pesame a todos y les doy suerte a los qe han sobrevivido.y si necesitais de mi ayuda aqi esta mi correo: esther_leo2@hotmail.com y si necesitais iros de ese lugar os dejo qe os qedeis conmigo en mi casa hasta qe os mejoreis.os deseo lo mejor.

MAURICIO -

Hola amigos,soy Colombiano y desafortunadamente en nuestro país somos víctimas frecuentes de atentados como el ocurrido en Madrid el 11 de Marzo,es muy triste saber que por culpa de unos cuantos terroristas suicidas se acabe con la vida de innumerables jóvenes,ancianos y niños,seres totalmente ajenos a los conflictos armados.Uno mi voz de protesta contra hechos como los ocurridos y me solidarizo con las familias de las víctimas y demás personas que salieron heridas de tan cruel atentado.Un saludo muy especial para todos.
COLOMBIA ESTÁ CON USTEDES!

Lucho Nacho -

Mmmm... El hecho es demasiado trágico. No hay argumento para cometer algo así. Pero POR FAVOR, 200 PERSONAS NO SON NADA COMPARADO CON LA INMENSIDAD DE MUERTES QUE HA CAUSADO EL MUNDO OCCIDENTAL ( EEUU EN PARTICULAR) EN EL MUNDO ARABE...ADEMAS, LOS FUNDAMENTALISTAS NO SON FRUTO DE SU PROPIA CONCIENCIA, SINO FRUTO DE UN AMBIENTE QUE ESTA SIENDO CONTAMINADO POR EL CAPITALISMO (CULPA DE EEUU), Y QUE ELLOS INTENTAN PROTEGER. ES CLARO QUE LOS MEDIOS LEGALES NO HAS RESULTADO, ASÍ QUE, LAMENTABLEMENTE, Y MUY LAMENTABLEMENTE, RECURREN A ESTOS ACTOS. A FIN DE CUENTAS, CADA PERSONA ES FRUTO DE SU AMBIENTE...ASI QUE PONGANSE EN EL LUGAR DE LOS FAMILIARES DE LOS MILLONES DE ARABES QUE HAN MUERTO DESDE 1948 (Y ANTES)... ES LA MISMA POSICION DE LOS FAMILIARES AFECTADOS AHI EN ESPAÑA, Y EN NUEVA YORK.
ES EVIDENTE QUE NO SON CORRECTOS ESTOS ACTOS, YA QUE UNOS SUFREN SIN "MERECERLO", PERO POR FAVOR, !!!CUANTOS HAN SUFRIDO SIN MERECERLO EN MEDIO ORIENTE!!!...O EN GENERAL, EN TODAS LAS GUERRAS...PRODUCTO DE LA AMBICION DE UNOS POCOS, Y DE LA INCAPACIDAD DE LOS CIUDADANOS DE VER LA REALIDAD.

ESO. EN RESUMEN, MIS CONDOLENCIAS PARA USTEDES ESPAÑOLES, FE, Y MUCHA ORACION PARA QUE EL MUNDO EMPIECE HA VER LA REAL PROFUNDIDAD DE LOS PROBLEMAS, Y SEPAMOS SOLUCIONARLOS PARA EL BIEN COMUN DE LA HUMANIDAD...

ADIOS.
LUIS, CHILE.

celeste -

hola soy una valenciana y pienso que esto que ha pasado es una verdadera verguenza por ahi hay mucho hijo puta suelto y pienso que no es justo que por culpa de cuatro gilipollas de mierda lo paguen justo por pecadores . no habia derecho que hayan hecho lo del atentado gente que iba a trabajar y niños al colegio no es justo que pasa donde esta la justicia?
por que no los buscan y los cuelgan de los huevos? en vez de tanta carcel
si en la carcel viven mejor que en la calle
donde esta la justicia?
es vergonzoso. a ver si el psoe hace algo porque el bigotudo ese esta loco y desde mi forma de pensar tiene el parte de culpa por haber ayudado a bush. bueno solo es una forma de pensar que nadie se sienta mal por lo que he dicho.

Vailima -

Es la primera vez, hoy miércoles 17 de marzo, que he eliminado un comentario que me ha hecho un lector de este blog. Me ha parecido tan bestial, tal salido de tono, por no hablar del contenido brutal descrito con un lenguaje soez y barriobajero que no me lo he pensado dos veces. No digo de dónde es este personaje por no avergonzar a los suyos y en el caso de que vuelva a las andadas le diré, señor animal de bellota, que tengo el poder de borrarle sus mensajes las veces que me salga en gana porque para eso en este blog soy dios.

neus serret sanchez -

soy una chica de barcelona, m siento indignada por todo lo que ha pasado, m siento una ciudadana española y en mucha o poca cantidad este atentado nos afecta a todos.
Nose como puede haber personas de estas caracteristicas, que mate solo por matar, y yo les preguto ¿que han conseguido con esto? ¿son felices viendo la desgracia que han creado y todos las muertes que han provocado? Las personas que han matado no tienen la culpa de nada y sin querelo han sufrido las conseqüencias que tendrian que tendrian que haber sufrido otro.

may -

mis más sentidos pesames para ud. hermanos easpañoles.
y lamento lo que pasó en españa(madrid) y desde aquí "Perú" todos los vamos a apoyar... todos somos hermanos en este mundo lleno de desgracias. lo lamento.

chongui -

EL PARTIDO POPULAR ES EL MEJORRRR,ZAPATERO NOS VA A MANDAR A LA CALLE, Y VA A TENER A ESPAÑA EN DEUDAS.NO SABE GOBERNAR.FUERAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VUELVA AZNAR.

jose -

la cula no fue de aznar fue de los putos ke son unos putos mamones ke piensan ke kon matar van a ir a algun lado.hay ke acabar con e.t.a.es la peor mierda ke hay.estamos todos con Madrid.VIVA ESPAÑA.ojalá que zp gobierne bien el pais,haver sino lo echa a pike.

María -

Siento mucho todo lo que ha pasado!!! Les estrecho mi corazón a tod@s las víctimas de esta masacre. Estoy llena de rabia, todavía al ver las imagenes se me hace un nudo en la garganta. Y todo ¿Pq? ¿Quién mando al hijo de puta de Aznar a una guerra? Aunque está claro que los terroristas de Al Quaeda no tienen alma....les corre hielo por las venas no tienen el perdón de Dios. ¡¡¡¡Menos mal que en medio de tanto dolor nos cayó del cielo la victoria del PSOE!!!!

Héctor Rattia -

Un inmenso abrazo desde Venezuela, lamento inmensamente como la barbarie se ha desatado en este siglo que apenas comenzamos a destruir. Somos más, más que ETA, más que Al Qaeda, pero más importante que eso, tenemos la razón. ¿Qué justificación puede tener un grupo terrorista para llenar de dolor el universo?, ¿Qué ideología, que lucha puede justificar la barbarie?, En Atocha estuvimos y estamos todos. Venezuela siempre ha sido solidaria con los españoles, y esta, por supuesto, no es una excepción. Su dolor, su rabia, su indignación, su impotencia son nuestras también.

pamfila perez -

yo pienso q fue una cosa espantosa lo q paso y quiero decirles q me las ban apagar muy caro

ANTONIO CASAS E -

MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS COMPATRIOTAS ESPAÑOLES, DESDE COZUMEL MEXICO, LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y LES MANIFIESTO MI SOLIDARIDAD.

Alfonso -

En esos trenes íbamos todos!!!
Un beso a todas las familias de las victimas y que sepan que les estamos apoyando todos los ciudadanos.

santi -

el mas pesame a todas las familias que se le a muerto un pariente lo que a que saber es perdonar a esos que lo an hecho

mabeth jaramillo -

hola soy ecuatoriana, vivo en alcala de henares, me encanta vivr en españa es un pais presioso, pero me siento indignada con lo que ha sucedido el 11 de marzo, es un problema, no lo que sucedio este concreto día, la cuestion es que ahora las cosas no sólo en españa se estan radicalizando por que el problema del terrorismo ya no es sólo en determinados puntos localizados de la geografia mundial sino en todo el mundo, no me parece logico que nosotros, los seres humanos que decimos ser tan racionales y tan perfectos hagamos lo que hagamos con nuestros semejantes, los animales siendo tan inferiores segun nosotros no comenten este tipo de barbaries con sus similares. la cuestion es qwue quizas no somos tan racionales como digamos. y por supuesto ante este tipo de tragedias debemos levantarnos gritar y decir lo que pensamos que los terroristas sepan que TODOS estamos en contra de ellos y radicar este problema de raiz esla mejor solucion que no solo la politica debe tomar sino cada unos de nosotros en nuestro interior y diciendo NO a este tipo de barbarie. NO. y para todo aquel que haya sido afectado por todo esto un beso y todo nmi apoyo.

Carmen Mari y Estefania -

El mas sentido pesame a todos lo madrileños y que sepan que estamos con ellos toda España.
Debeis superar esto y seguir hacia delante y decir PAZ

CULPABLE "AZNAR"(CABRÓN)
dE 2 CHICAS CHICLANERA(CADIZ)

Emanuel -

Hermanos españoles en México estamos con ustedes, el pueblo de México tiene hambre de justicia.
Hace un año estuve ayá en Atocha y ahora no puedo imaginar lo que ha pasado. Dios bendiga España.
Emanuel 17 años (México)

Cacu -

Hoy después de unos días las cosas van volviendo a la normalidad, pero en mi como en muchas personas esto va a dejar una hueya que jamás olvidaremos. El comentario que me habia Hecho la madre de mi amiga fallecida me sobrecogio y me hizo pensar cuanto dolor estaba pasando ella y tantas personas. Sus palabras fueron "otras veces que esto habia sucedido yo les desee a estas personas el mismo dolor que habian causado pero ahora no tengo sitio ni para el rencor solo tengo sitio para el dolor".ANGELICA TUS AMIGOS Y FAMILIARES NUNCA TE OLVIDARAN"tu recuerdo nos acompañara siempre,con esa vitalidad y alegría que tenias.PAZZZZZZZZ

Sarai -

Que pena!.. de verdad. aca en México la noticia ha sido impresionante, nadie está execto de un ataque como esos.
Estamos con ustedes España. Dios les bendiga.

Rafael Olortegui Pinto -

La misma historia se vuelve a repetir despues de los sucesos del 11 de setiembre dia fatidico para la población norteamericana, me pregunto por que tanta violencia debenos de acavar con la suberción que tanto daño hace a la población mundial.

valentina -

Siento muchìsimo lo que ha pasado.
Valentina (Italia)

GERARDO -

CATRE HIJOS DE PUTA LOS QUE SE ATREVIERON A HACER SEMEJANTE MATANZA NO TIENEN NOMBRE SOY FAMILIAR DE UN COLOMBIANO MUERTO, ALGUN DIA LA PAGARAN AL MUNDO

V.L -

Siento muchísimo lo que ha pasado. Lo siento por las víctimas, por sus familias, amigos, vecinos, compañeros,... Hay momentos como estos en los que me gustaría ser un pájaro al que no le tocasen sus alas gente tan cruel que pueden meterse en su cama despues de estar con sus hijos, familia y amigos sabiendo que acaban de acabar con la vida de 200 personas y derrumbar 1800 familias. Si quieren algo que nosotros tenemos no se lo vamos a dar. La vida de toda esta gente no se va a desperdiciar, no lo vamos a olvidar y sintiendolo en el alma por tener estos pensamientos, llegará el día en el que sean sus familias las que sufran lo que ahora estamos sufriendo nosotros. No importa que sea E.T.A o cualquier otro grupo terrorista, no importa P.P o P.S.O.E o cualquier otro. Sólo queremos que acabe. VASTA YA

JR -

¿Que nadie nos ha engañado?

Ojalá paguen todos su felonía, su prepotencia, su manipulación cruel de la realidad.

Malditos.

Dexxa -

En ningún momento se ha ocultado información al pueblo Español. Lo normal en nuestro país, en esos momentos de caos, es que el Gobierno señale a ETA, como todos nosotros. Pero en cuanto encontraron la cinta en árabe lo dijeron, han ido diciendo todo.
NADIE NOS HA ENGAÑADO, CREO QUE NOSOTROS MISMOS NO HEMOS QUERIDO VER LO QUE NOS ESPERA A PARTIR DE AHORA.

DESCANSEN EN PAZ.

jm -

El humo de estas bombas huele mal ¿Quién tiene que ganar mas en estas elecciones, tras el asesinato? Me niego a darles mi voto. Viva España

Teflai -

Entiendo la confusión que crean hechos tan violentos como el ocurrido el pasado 11 de marzo, pero la objetividad nunca se debe perder y menos cuando se puede acceder a un lugar donde se puede hacer pública una crítica y se trata de encontrar aristas que nos lleven a la claridad. Me refiero a la acusación insustancial (solo venial) contra ETA en este tema. Estare muy lejos (Chile) pero el plegarse a un acusación de estado por conveniencia política no es lo más atinado en estos delicados temas. Esperando su más grande reflexión les saludo y abrazo a la distancia en estos dificiles momentos por los cuales han pasado un par de naciones en el oriente medio en este último tiempo también.
NADIE QUIERE SANGRE POR PETROLEO.....O SI?

JULIA -

PATRICIA TENIA 7 MESES

jose (esta vez el d siempre) -

Sin palabras...

No sé qué son, personas no... espero que en el infierno les hayan reservado el peor sitio...

(Por lo visto ahora no está tan claro quién ha sido)

Cristina -

No hay palabras para el horror que hemos vivido hoy.

Silvina -

Un abrazo solidario a todos los españoles. En Argentina conocemos bien la impotencia, el estupor, de heridas que nunca terminan de cerrar.

Vailima -

Hay hijos de puta que no pueden recordar porque esa capacidad les diferenciaría del resto de los animales.

Jose -

Hay gente a la que se le olvida que antes que nada hay que ser persona...

JR -

Por suerte, ni mi hermana ni mi cuñado, que suelen pasar por Atocha a diario para ir al trabajo, han sido afectados. Pero sé que podríamos haber sido cualquiera de nosotros.

No nos tenemos que amedrentar. Debemos responder contundentemente este domingo en las urnas.

Para acabar con ETA de una vez ¡y para siempre!

Avelino -

Atocha es el nudo más importante de comunicaciones de Cercanías de Madrid. El martes estaba allí a esa hora porque tenía cosas que hacer. ¿Y si en lugar de el martes hubiese ido hoy?

Montones de gente pasa por allí todos los días, a esa hora. Hasta ahora afortunadamente no sé de ningún conocido que se haya visto afectado.

No tiene ni pies ni cabeza. Miedo, asco, rabia...no puedo expresarlo bien.