Blogia
Vailima

BAUSÁN



”bobo”, med. S. XVI (“cosa de poco precio”, 1495), del antiguo bausana, babusana, h. 1330, “figurón embutido en paja, en representación de un soldado, que se coloca en una fortaleza para impresionar al enemigo”, y éste de la misma raíz expresiva BAB- que figura en babieca y en el antiguo embabucar “embaucar”.

Para Anónimo: el bausán politiquero y faltón, que se dedica a leer los blogs de los demás y a insultar creyendo que su disfraz de paja no le delata.
Anónimo, ésta es mi fortaleza, no lo olvides.

16 comentarios

jose -

Anónimo, es la primera vez que leo que ganar las elecciones es dar un golpe de estado.

Es decir, según tú, los del psoe han dado un golpe de estado y la mayoría de los españoles, como somos tontos del culo todos, los hemos votado voluntariamente, engañados.

Eres de pensamiento un poco simple, ¿no te parece?

Vailima -

Sí, Avelino, por supuesto que va por ése, el ya innombrable desconocido y no por JR ni por LPD, por supuesto.
Un saludo
p.d. no sé, creía que debía de hacerte la aclaración. Y para hacer el honor a lo foto que no ha podido salir de JR, os diré que se trataba de un toro, de ahí lo de berraco.

Avelino -

Por cierto, lo del politiqueo absurdo va por el tal Anónimo y otros, no por mis apreciados JR y LPD.

Avelino -

Vaya, también han llegado hasta este blog los derechones-insultones, qué pena...ya teníamos bastante con los que de vez en cuando aparecen por el de JR o en LPD. Una pena, ya que precisamente este y otros blogs nos permiten descansar de vez en cuando del politiqueo absurdo al que nos tienen habituados estos individuos.

No sé si es un claro caso de DSM, pero desde luego es que son todos iguales, sacados del mismo molde: obsesión antipolanquista, dialéctica agresiva, meten a todos sus enemigos imaginarios en el mismo saco, referncias inevitables al felipismo....buf, qué aburrimiento.

Ánimo Vailima, que afortnadamente también existe genter racional en el cyber-despacio.

Profesor -

Este tal "Anónimo" es un claro caso DSM:

Personalidad antisocial
Las personas con personalidad antisocial (en otro tiempo llamada psicopática o personalidad sociopática), la mayor parte de las cuales son hombres, muestran desprecio insensible por los derechos y los sentimientos de los demás. Explotan a otros para obtener beneficio material o gratificación personal (a diferencia de los narcisistas, que creen que son mejores que los otros). Característicamente, tales personas expresan sus conflictos impulsiva e irresponsablemente. Toleran mal la frustración y, en ocasiones, son hostiles o violentas. A pesar de los problemas o el daño que causan a otros por su comportamiento antisocial, típicamente no sienten remordimientos o culpabilidad. Al contrario, racionalizan cínicamente su comportamiento o culpan a otros. Sus relaciones están llenas de deshonestidades y de engaños. La frustración y el castigo raramente les ocasionan la modificación de sus conductas.

Anónimo -

Canto III de la Divina Filesa:
Por mí se va a la ciudad doliente.
Por mí al abismo del tormento fiero,
Por mí a vivir con la perdida gente.
La injusticia a mi autor moviò severo;
Me hicieron el poder que a todo alcanza,
El listo sumo y el joder primero,
Antes de yo existir no hubo creanza;
¡Oh los que entráis, dejad toda esperanza!

Palabras que Gelipe Glez. el ladròn de Filesa, los
Fondos Reservados, y los casos Roldán, BOE, Ave,
Fastos de Sevilla y Barcelona, Banco de España, etc
tenía pintadas a la puerta de su Castillo Prisoe,
en c/ Ferraz, para avisar a todos los que entraran,
de lo que cocinaban dentro, abajo en las galeras,
capitaneadas por un tal Galeote y cuatro más.

Anónimo -

Es curioso. Disteis dos golpes de estado (incruentos) el dia 12 y 13 y le echáis la culpa al P.P. Esta técnica de mentir la usaba Stalin y Goebbels. Y da resultado, pero para tontos del culo como vosotros. Felicidades.

xose -

Son galego e o señor do PP ten toda a razón do mundo. Isto non vai por bo camiño e vai rematar moi mal. Xa encetaron malamente. Así non se gañan nidiamente las eleccións.. con trampas, xa recoñecidas po-la Xunta Electoral Central.

JR -

Cachis, no se pueden meter imágenes.

Bueno, ya os habéis quedado con la copla, supongo. ;)

JR -

Ejée, ejée, ¡berracooo! Ven acá p'acáaaa.

Vailima -

Muito obrigado andrade por tuas palavras de ânimo. Neste blog tens tua casa e espero ver-te por aqui com freqüência.
um abraço

andrade -

Son lector do teu blog. Solidarízome contigo, frente a estes feixitas, que si poideran, vaia que si daban o Golpe. Pois mira, agora solidaridade dun nacionalista.E a realidade non é o que un quere, a realidade é a que é. Animo rapaza e sigue escribindo que aprendo moito contigo. Adeus.

Anónimo -

Asi ganáis las elecciones los ladrones, con jornadas de reflexiòn llenas de golpes de mano dirigidas por Polanco y el Comando Rubalcaba. Y un atajo de analfabetos en política como tú. Pero duraréis poco. Lleváis una semana de infarto en meteduras de pata. Aliandose con muertos de hambre que nos tiran los tomates, las coles, el aceite y el algodón.Pues anda que la pesca...! Vaya amigos de mierda que tiene el Gelipe de Filesa, la trapallada más grande jamás contada, entre mil con asesinatos y todo y cárcel para cien. Lástima de un Golpe de Estado como decía el maricón de Pedito Almodóva que fue allí a hacer propaganda de sus podridos rodajes. Al tiempo. Esta es la España que pretendéis llevar a un puerto.. ¿A cuál? Panda de necios y malnacidos.

Tio Petros -

Anónimo: no hace falta alguna el blog de Vailima para echar abajo el gobierno del PP.

Perdió estrepitosamente las elecciones, recuerdas?

Ya sabes, cosas de la alternancia política, jajaja.

Tio Petros -

Vailima:
ladran, luego cabalgamos.

Un beso

Anónimo -

Soy tan faltón como tú asquerosa comunistona. El truco tuyo es viejo y gratuito: Buscar cositas que te engorden el ego para echar abajo el Gobierno del PP frente a la basura del Prisoe llena de ladrones y de parados. A ver si buscas un cuadrito para justificar 3.5 millones de empleos fijos y uno de temporales y darle lecciones de economia europea al bandido de Chirac que esta rabioso porque le jorobaron a su querido Sadam, su mejor cliente. Cometes un error: Pensar que los bobos son los otros y que tú vas de listilla por la vida. Anda y que te den dos duros por estos panfletos asquerosos llenos de falsa intelectualidad para analfabetos en cultura.
No tienes gracia. Cambiate de chip y haz algo por el Arte y la Cultura, el Pensamiento y la Ciencia. Esta Web tuya es una auténtica bazofia POLITICONA. Que te den.