Blogia
Vailima

GRACIAS PERÚ

GRACIAS PERÚ Dice la voz popular que “es de bien nacido ser agradecido”. Por este motivo quisiera dedicar este post únicamente a dar las gracias.
Tanto en el terreno laboral como en la vida cotidiana, este vocablo tan fácil de pronunciar es cada vez más difícil de decir. Cada uno va a lo suyo, y nos olvidamos que como los colores de un lienzo, “somos” gracias a cómo se construye uno mismo y gracias a cómo nos ven los demás.
En mi post de aquel desgraciado 11 de marzo ha habido muchas personas que han querido reflejar mediante sus comentarios, su solidaridad, su pena, su tristeza... De todos ellos, el pueblo peruano se ha llevado la palma. Con palabras llenas de afecto han demostrado que mis antepasados españoles pudieron apropiarse de su oro pero lo que no consiguieron fue arrebatarles su buen corazón.
Si cuando queremos referirnos a alguna cuestión a la que otorgamos un valor incalculable, un gran valor, empleamos la expresión “vale un Perú”, sin duda ya debemos estar seguros porqué. La única forma que poseo de pagar sus muestras de solidaridad es con el agradecimiento sincero.
Cada vez hay más peruanos que vienen a España buscando un futuro mejor, espero de todo corazón que lo hallen aquí. Todos nacemos con el derecho a desear ser felices.
Gracias, una vez más, a las casi ocho mil personas de ese país que han querido pasear conmigo por este blog mío que es también su casa.
A ellos y al resto de mis blogueros, por favor, pasad un buen fin de semana.

7 comentarios

Asigan -

Suscribiendo lo dicho por Tiopetros.

Por cierto, eso de estrecho contacto con la naturaleza es muy bueno, si, muy bueno.Casi tanto como lo de sabiduría ancestral. Y a ver si le vas reclamando a los incas la destrucción de las culturas conquistadas por ellos, el oro robado y las costumbres aniquiladas.

Faldren Girl -

No.

Vailima -

Sí, Faldren Girl, sí conozco la palabra "sutileza". Y tú, ¿sabes qué significa "a dónde vas, manzanas traigo"?

Vailima -

Sin duda alguna, estimado Fujur Preux, tu conciencia histórica sufre de graves lesiones. Me reafirmo en lo que subraya Tio Petros y añado, que además de carecer de ese corazón del que hablo en el post, que te hace confundir churras con merinas, además digo, careces de cerebro. Y esto, no te lo ha quitado nadie, sencillamente, es que no lo has tenido nunca.

TioPetros -

Para Fujur Preux:
No creo que debas darnos las gracias por aquellos desmanes, como si los españoles de hoy fuéramos herederos de aquellos conquistadores. Nuestros antepasados ( los antepasados de los españoles de hoy) son los que se quedaron en su casita sin meterse con nadie. Seguramente son TUS antepasados (si es que eres de la zona) quienes cometieron aquellos desmanes sin nombre.
No te jode...

Faldren Girl -

lo del oro? oh. si nos acordamos... gracias por recordarnoslo...^^
por cierto, conoces la palabra sutileza?

Fujur Preux -

Síe, gracias por llevarse el oro, por destruír las culturas autóctonas, los edificios, los ídolos, la sabiduría ancestral, las costumbres, la estrecha relación con la naturaleza y demás.

Pero el corazón se quedó, eso que ni qué.