Blogia
Vailima

VALOR DEL PASADO

VALOR DEL PASADO ”Hay algo de inexacto en los recuerdos:
una línea difusa que es de sombra,
de error favorecido.

Y si la vida
en algo está cifrada,
es en esos recuerdos
precisamente desvaídos,
quizás remodelados por el tiempo
con un arte que implica ficción, pues verdadera
no puede ser la vida recordada.

Y sin embargo
a ese engaño debemos lo que al fin
será la vida cierta, y a ese engaño
debemos ya lo mismo que a la vida.”


Felipe Benítez Reyes, Valor del pasado

El próximo día 6, cuando sus Majestades de Oriente hayan dado por finalizado un viaje que seguro les ha resultado de lo más jodido (por no hablar de la vuelta), una servidora habrá abierto el regalo invisible que todos los años sin excepción, depositan sus Majestades bajo mi piel. Sí, amigos, un año más, de esos que no engañan y que esperan pacientes a que los remodele con esa línea difusa de error favorecido. Y un año más soplaré las velas con el aliento apenas rehecho por un deseo que espero me sea concedido en el transcurso de mi nuevo año.
Ya ven qué afortunada soy. Mi regalo es tan liviano que podría abrirlo sin que los señores magos salgan de sus palacios. ¿Un engaño? Por supuesto que no, tan cierto como la vida nuestra: la vivida y la recordada.

Nos encontramos a veces con situaciones por las que hay que tomar partido. En ese momento es cuando retornamos a lo verdaderamente humano.
Séanme buenos, que todavía hay tiempo.

17 comentarios

AES -

Resolana es de Jaime Dávalos, con música de Eduardo Falú (originalmente era un poema, solamente). Luciano Pereyra interpreta la canción.

Humberto/no -

¡ Ha sido tu cumple..!!
Ahora entiendo
tu sonrisa...

Vailima -

Gracias a todos.
¡pero cómo os quiero, madre!

Nfer -

Debajo la piel...
Vailima, podría decir que me recuerda el tema "Te llevo bajo mi piel" (I've Got You Under My Skin)
Y no, para melancólica (o sea la alegría por estar triste, ya que sabemos que volveremos a estar alegres) encuentro esta canción de un paisano de mis tierras:

RESOLANA
(Luciano Pereyra)

Perdón, te digo adiós,
si perdonas podrás olvidar
no quiero que el amor
sea trigo sembrado en el mar.

Solo quiero que seas feliz,
que te libres de mí
Y recobres la fe,
que te quede de mí la ternura,
como resolana debajo la piel...

Se ha roto entre los dos
la alegría del sueño de amar
nos queda la ilusión
y es posible volver a empezar.

Nadie puede inventar el amor,
no me guardes rencor,
despedirse es tan cruel...

Que te quede de mí la ternura
como resolana debajo la piel...

Y cuando el amor renace
vuelve a cantar la vida,
vuelve la fe perdida,
todo tiene sentido otra vez...

Que te quede de mí la ternura
como resolana debajo la piel
que te quede de mí la ternura
como resolana debajo la piel...
debajo la piel...

Palimp -

¡Como no vas a merecerlo!

Cristina -

Me topo con estos versos
Hay algo de inexacto en los recuerdos:
una línea difusa que es de sombra,
de error favorecido.

y lo único que me da por pensar es hay cosas que sólo se pueden ver, tocar y sentir con "un regalo bajo la piel"... Me parece que eres afortunada, Vailima... aunque se te note, como dice Palimp, melancólica...

Un apretujón (cuasi anónimo),
Cristina

Vailima -

Muchas gracias a todos. Espero que "mis" colegas de Oriente se hayan portado bien con vosotros que sé que lo merecéis.
Palimp: tu regalo de cumpleaños me ha parecido asombroso. Estoy como una niña de contenta (en mi cara tengo dibujada una sonrisa de ésas que no pueden irse). Me ha hecho mucha ilusión. No sé si me lo merezco tal y como dice Carl pero ten por seguro que te lo agradezco con todo mi corazón.
Un abrazo a todos y que paséis un buen día.

Carl Philip -

Impresionante, Palimp. Bien es verdad que Vailima lo merece.

Porras -

Felicidades!!!!!!!!! :D

Palimp -

Pues nada, aquí va la URL:

http://photos3.flickr.com/2986393_d37ebd1c90_o.jpg

Palimp -

Segundo intento:
"Vailima"/

Palimp -

Quizá me adelanto unos minutos, pero tengo que ir a dormir o los reyes no me dejarán nada en los zapatos.
A ver si sale:
"Vailima"

jose -

ehm... ¡feliz año! más vale tarde que nunca.

Palimp -

Te felicitaré en su momento. Por ahora esperarte más animada y menos melancólica.

¡Ah! y yo siempre soy bueno :P

Vailima -

De eso que no te quepa duda diletante.
Un abrazo

Un diletante -

Afortunadamente, con el paso de los años, las pasiones, lejos de extinguirse, se afinan lo indecible...

Carl Philip -

Pues felicidades anticipadas, Vailima. Que la vida que tengas no necesite mucho de reescritura de recuerdos.