Blogia
Vailima

EL VELLO PÚBICO ES BELLO AL PÚBLICO

París, 1917. Es exactamente el lunes 3 de diciembre cuando por primera y última vez en su vida Modigliani, el pintor mujeriego y bohemio, presenta ante la sociedad parisina una exposición de sus cuadros y dibujos en la galería de la marchante Berthe Weill. El acontecimiento termina como el rosario de la aurora puesto que si consideramos la Ley de Murphy, lo que tiene que salir mal, sale mal. La sala estaba situada justo enfrente de la comisaría de policía y la afluencia de clientes en la galería respondía a una cuestión bien simple: no sólo se exhibían cuadros de desnudos en su interior sino que uno y bien grande presidía el escaparate donde cada vez más curiosos se agolpaban para contemplarlo. El comisario ordenó clausurar la exposición y mandó llamar a su despacho a la responsable del escándalo entre los gritos y mofas de la multitud:

- ¿Me ha pedido que viniera?

- ¡Sí! ¡Y le ordeno descolgar toda esa basura!

- Me atrevo a hacer un comentario: hay expertos que no comparten esa opinión. Pero ¿qué es lo que le parece tan grave en estos cuadros de desnudos?

- Estos desnudos, estos desnudos… ¡Tienen vello púbico!

El post de hoy jueves es el último de esta semana. El viernes a las 8:30 h. de la mañana, Tio Petros y yo estaremos oliendo Sevilla y, admirándola, como se admira un desnudo de Modigliani. Dejaré para un futuro post el tema del desnudo en el pintor de Liorna, para esos momentos sosegados de lucidez apolínea que seguirán al sueño ditirámbico sevillano. Hoy, un apunte solamente, uno que debo reconocer ha sido inspirado por un meritorio observador (desde la ciencia, me dice) como es Tio Petros cuando yendo más allá de la apreciación del comisario de policía me comenta:

- No sólo tienen vello púbico sino que además la ingle derecha está sensiblemente más “despoblada” que la izquierda. Bello vello, púbico e impúdico para el gran público.

Y entonces yo le digo, ole, ole y olé y para que así conste, firmo el presente documento en el lugar y fecha que lo encabeza y como rúbrica baste un beso que le planto en la boca con tal transitividad que me olvido de Modigliani mientras Sevilla me espera:

MODIGLIANI_DESNUDO_SOÑADORA 1917

MODIGLIANI_DESNUDO ROJO 1917

MODIGLIANI_DESNUDO FEMENINO BRAZO IZQ. FRENTE 1917

MODIGLIANI_DESNUDO FEMENINO ACOSTADO 1917

MODIGLIANI_DESNUDO CON COLLAR 1917

nota: se me olvidaba. Si alguien quiere tomarse unas cañitas con nosotros, basta con escribirme un email (eso sí, salimos de madrugada a coger el avión). 

vailima@gmail.com 

24 comentarios

uggs on sale -

various kinds of uggs in our company with good quality,
nice design and reasonable price, it will make you feel
warm and comfortable, you really deserve it.

ugg boots -

http://www.sale-uggmbt.com/

linxiong -

thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

jota -

te puedo servir de modelo para dibujar si quieres

salitre -

me encanta tu comentario, esta super.

pubis publico -

Moda pasarela. Modelos desnudas muestran pelo público en colores y diseños depilatorios diferentes. Sus cuerpos desnudos son adornados por accesorios. La moda libre, sin tabús. Nuevo mercado, nueva mentalidad. Estamos en el siglo 21. Desnudos en espacios públicos. El cuerpo respetado y aceptado como esencia natural del ser humano por primera vez en la historia. El desnudo apto para tod@s. Viva el ser humano.

clemen -

lo sencillo es bello...,lo bello es profundamente intimo

monica -

tengo vello en las tetas y qeria quitarmelo con que me lo puedo quitar q no sean las pinzas??con crema depilatoria se puede??contextad porfa

joaquim -

Hace apenas tres o cuatro años, el equivalente al ministro de Justicia del Gobierno Bush hizo que le cubrieran la teta al aire que mostraba una estatua alegórica instalada en el hall del ministerio.

O sea, que a la Justicia la pueden seguir violando por cualquiera de sus intersticios, pero la pobre no puede enseñar las tetas... Los puritanos siguen siendo así de cutres y desneuronados.

noemi -

Elegante mujer que se rasuraba la mitad del vello púbico... que bello :)

Vigi -

Grande post grande, que buen artículo, lo cito en mi blog.
Un saludo

Lola -

Jo. Me ha encantado el post. Mucho mucho. Incluso dejando de lado a Modigliani... :D

Vailima -

Gracias Jafa, gracias a todos. Os traeré algún regalo, seguro. Que paseis todos un buen fin de semana, de esos que tanto me gusta desearos.
Un abrazo de una castañuela.

Jafatron -

Me uno a las a las felicitaciones, Vailima, genial, como siempre. Luego en casa disfrutaré con más calma de esto que nos regalas, y de aquello que adornan tus visitas (ahora, en el trabajo no puedo evitar mover el cuello a un lado y a otro, por miedo a que alguien se acerque a mi pantalla y me grite por detrás: "le ordeno desconectar toda esa basura!").

Disfrutad del viaje, que Sevilla se os haga pequeña.

Un abrazo

Vailima -

Gracias por tus deseos que seguro serán una realidad. A la vuelta os daré cumplida información del viaje.
un abrazo

Charles de Batz -

Felicidades Vailima por la semana con la que nos has regalado, y por el modo en que le has puesto el colofón: el maravilloso Modigliani.

Espero que tu y Tio Petros lo paséis muy bien por Sevilla, y que vuelvas con muchas fotos y cosas que contar.

Saludos

ladydark -

Parece que esta semana os habeis puesto de acuerdo para tocar los resortes de mi sentimentalidad. Si hace unos días fue desde una isla repleta de donde me llegaron rumores de olas bomarzianas, hoy me traes a Amedeo, tormentas de melancolia y callada ensoñación. Algunas veces creo reconocerme en los cuadros, soñé que era Jeanne, su mirada era mi mirada, mientras le susurraba a Amedeo al oido:"sigue, sigue, es posible, vencerás". Y un día no fue posible, y perdí mi mirada en el vacio que se pobló de amor cuando Jeanne volvió a recuperar a Amedeo, cuando ambos vencieron. Gracias Vailima, por recobrar a Modigliani.

Vailima -

Gracias Irreverente. Vailima es tu casa. Ven a charlar cuando quieras.

IRREVERENTE -

Me ha encantado tu blog; estaremos por aquí seguido...

Palimp -

Disfrutad por Sevilla, que es preciosa. Haced muchas fotos.

Un abrazo.

migratoria -

Maravilloso Modigliani. Y tus comentarios, Vailima. ¡Un placer!

¡Sevilla siempre merece ser olida y ser saboreada! ¡Ser felices!