Blogia
Vailima

ALEGORÍA DE LA CURIOSIDAD

ALEGORÍA DE LA CURIOSIDAD

El viajero siempre vuelve con las maletas llenas porque su objetivo es búsqueda y siempre encuentra algo que la alimente. Llegamos hacia las once de la mañana a Carcassonne y el viento y el frío nos recibieron como fantasmas deseosos por divertirse con nosotros. Apenas nos cruzamos con unos cuantos visitantes: la soledad es uno de los ingredientes mágicos que la fortuna pone a disposición del viajero, máxime cuando la persona que te acompaña conoce tus silencios tan bien que una mirada o una sonrisa pasan a convertirse en el más fluido de los diálogos posibles. Acompañados, pues, por este sordo mensaje y por el olor a fuego de las chimeneas que trabajaban a destajo, la cité nos fue engullendo como dos nuevas presas a medida que ascendíamos entre sus brazos de piedra.

Como niños montados en un carrusel, el pensamiento desemboca en placer por lo que encuentras y deseo por lo que aún no has vivido. La historia nos da la bienvenida y entre andamiajes carceleros, una gárgola grita al viajero desde su metálica prisión. Su curiosidad, como la nuestra, nos fuerza a abrir la boca como si fuéramos a besarnos. Y el aire frío invade nuestros pulmones hasta el punto de robarle parte de su pétreo espíritu.

La capturo con mi cámara y me la llevo presa. La curiosidad, claro.

13 comentarios

Vailima -

Todo un cumplido viniendo de donde viene, Tábano. Gracias.

Tábano Socrático -

"La historia nos da la bienvenida y entre andamiajes carceleros, una gárgola grita al viajero desde su metálica prisión. Su curiosidad, como la nuestra, nos fuerza a abrir la boca como si fuéramos a besarnos. Y el aire frío invade nuestros pulmones hasta el punto de robarle parte de su pétreo espíritu."

Sublime texto...

Vailima -

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de bienvenida. Desde luego, así da gusto volver a casa, con tus amigos (casi familia) esperándo tu vuelta...
tengo suerte. Mucha. Gracias a todos.

ROCCOMEJIA -

Enhorabuena Señora! Nuevamente el estímulo de sus palabras para avivar mis sensaciones. Qué bueno. Algunas veces tengo pesadillas y esta imagen me las recuerda. Respetuoso saludo a una artista del alma.

Juan Cosaco -

Yo estuve en un pueblo que se llama Gárgoles de Abajo y tú te traes una de arriba... esto es el mundo al revés! pero si, la tuya es más curiosa. ¿Había alguna gárgola abajo vestida de romeo? jua

Daniel -

Me uno a las salutaciones del reencuentro. Han habido momentos en los que pensé que Carcassonne había devorado una parte de mis lecturas diarias.

Un saludo.

J SANCHEZ ZOLLIKER -

Excelente texto. Junto con la fotografía, es una delicia. Saludos!

Eduardo -

Preciosa foto. No he estado nunca en esa villa tan increíble (su perfil desde la carretera me pareció increíble) pero no te creas que no tengo ganas. Fotos como ésta, me las aumentan.
Es preciosa.

Besos y, como siempre, enhorabuena por el blog.

Edu

Jorenob -

Una foto muy buena, parece que quiera salir a decirle al mundo que ahí esta por mucho que tapen la fachada.

Esas foto son las mejores porque están para que en ese momento le dediques toda la atención, a parte de que quizá han pasado mil personas ese día y la única persona que ha vista de esa manera esa gárgola has sido tú.

Un saludo.

Jafatron -

Me resulta extraño darte la bienvenida en tu casa... Nos dejas un pequeño aperitivo y capturas nuestra curiosidad como un recuerdo más de tú viaje. Bien regresada, de eso no cabe duda.
Ahora escribe, maldita, y libéranos.

Un abrazo

ladydark -

Vailima desesperados andamos sin tus palabras, bienvenida y no te entretengas más, empieza a mostrarnos todo lo que tus ojos han visto y tus manos han tocado (bueno todo, todo, no es necesario, dejemosle algo de privacidad al Tio Petros jajaja)

Charles de Batz -

Bienvenida de nuevo Vailia, espero que vuestra estancia en la tierra del Oc en vez Ouil, haya sido todo lo fructífera que esperábais.

!Vaya veo que San Miguel está de obras!, espero que no os pase como a mí que siempre que voy a un sitio está irremediablemente cubierto de andamios.

Celebro tu regreso sobre todo por nosotros, tus lectores.

Salud

Vere -

Bien venida Vailima. Esperamos ansiosos lo que vas liberando de sus cárceles.