Blogia
Vailima

Y SIGUE LA PENITENCIA

 

Vailima deja de fumar y se le pone este careto

 

Éste que contemplan ustedes es el verdadero rostro de la desesperación. Se parece a mí pero no soy yo.

La foto está tomada por Tio Petros el sábado pasado en Hondarribia, mi pueblo natal. Contemplen ese mar gris y ese cielo que enmarcan con tanta mala leche el careto desencajado de una que, como decía, se parece a mí pero no soy yo, porque hasta hace un poco más de una semana, yo era fumadora.

Se me olvidaba. Estoy a un tris de cogerle el taburete al niño del video de abajo y propinarme unos cuantos cabezazos gratuitamente y sin compromiso.  

35 comentarios

Vigi -

Prefiero ver tu rostro desencajado, que la radiografía de unos pulmones atrofiados.

Ánimos a amiga.

Ekata -

Esta foto es como un juego de espejos mágicos: uno refleja tu estado de ánimo y en el otro se vislumbra un mensaje positivo, una premonición: un horizonte abierto te salva de las paredes (por las que subirse) y el mar, el entorno acuático, te recuerda que el agua es parte muy importante de nosotros y para nuestra existencia, nos limpia y purifica (si está limpia, claro). Nademos, bebamos agua... En resumen: te animo que sigas fluyendo hacia este estado "sin tabaco". Salud.

Maraije -

Te deseo fuerza, razones, ya las tienes.
Yo dejé de fumar tres veces, dos por dos embarazos y la última por una promesa.
Supongo que me servió dejarlo en términos de salud pero he de confesar que han pasado 5 años y sigo añorándolo.Habia momentos en que un cigarrillo era algo innato a la escena.
Lo peor de mi caso fue la terrible ansiedad que me vino encima.Por eso, descubrí que el tabaco era el mejor Lexatin que existia para mi.
No conocia la angustia hasta que lo dejé.
Pero no voy a desanimar ni asustar:¡hay que dejarlo! aunque a veces, uno todavia por la calle, afine el olfato y abra la boca, tras la nube de humo de una calada ajena.

un abrazo.

Dem -

¡Qué buena noticia! Me alegro de verdad (aunque saber que la decisión de dejarlo es por motivo médico me deja preocupado).

Ánimo a los dos, también en esto sereis referente de la blogocosa.

Eulogio -

Yo llevo desde el 13 de diciembre y todavia no soy yo.

Suerte y fuerte.

roccomejia -

La suya es muy buena decisión , pues no esperó a tocar un fondo como yo: le cuento que el 27 de marzo cumplo 19 años de una cirugía de bypass (4)y dejé a la fuerza. Me alegra que elija tener una mejor calidad de vida. Arriba y adelante!!!

Juan Cosaco -

Mucho ánimo, tú puedes!
Salud!

Lucia -

Te deseo suerte, a mí me da la tentación de vez en cuando y me fumo alguno con el café, pero la culpa la tiene mi marido que sigue fumando y es como una tortura para mí.
¿Te puedes creer que hay noches que sueño que fumo?
Un abrazo.

anarkasis -

o dios que montón de palmaditas en la espalda,

(no se si me da envidia,... )

deberían esperar a ver cual es el resulha hacertado de la transformación,... pero sobre todo, toma buena nota muy buena nota, de esas cosas que te prometen que va a suceder después..
la luz es más brillante, los limones más ácidos, la seda mas suave, la ópera baja sus precios a los ex-no- anti-fumadores o divorciados/adas de fumadores, pronto descubrirás/eis, si los zagales se han cambiado de camiseta después del partido de fútbol,... o sea, todo un abanico de nuevas sensaciones dormidotabáquicas.
Siento que no te anuncien las "otras" consecuencias...que nadie quiere estudiar...

De lo único que vas a volver a ser dueña es de tu voluntad, no andarás 2 kilómtros a las 2 de la madrugada buscando una máquina de tabaco.

Suerte con lo demás


Albert -

Llegará un día en el que, simplemente, ya no te acordarás del tabaco: ya no serás una ex-fumadora, sino una no fumadora.

Los no fumadores no piensan que lo son. No piensan en el tabaco, eso es todo.

Y, te lo aseguro, la vida tiene mejor sabor y mejor olor. ¡Ánimo!

Nilrem -

Mucho, mucho animo. Yo creo que los vascos deben saber mas que nadie que tabaco y placer gastronomico van reñidos. Pasate por el blog del Almuric que espero ansioso tu opinion sobre su ultimo post.

mizo -

Bueno, toda tu gente que te aprecia ya te ha dicho casi todo: olfato, gusto, piel... belleza. Como habras deducido por mi E-mail. me paso la vida en hospìtales y sin poner cara de cajetilla te diré que el tabaco mata y de muy mala manera. Piensa en tu madurez con tus cachorrillos.
Paseis muy, muy buen día.

mizo -

Bueno, toda tu gente que te aprecia ya te ha dicho casi todo: olfato, gusto, piel... belleza. Como habras deducido por mi E-mail. me paso la vida en hosìtales y sin poner cara de cajetilla te diré que el tabaco mata y de muy mala manera. Piensa en tu madurez con tus cachorrillos.
Paseis muy, muy buen día.

isabelbarcelo -

Ha sido una buena decisión. Aunque se te quede cara de malhumor durante unos días. Piensa en lo diáfanos y mulliditos que tendrás dentro de poco los pulmones... Y lo buena que te sabrá toda la comida. Besos de ánimo.

omalaled -

Ahora, el siguiente paso es que vayáis juntos a hacer footing o coger una bici y dar cuatro pedaladas ... se os pasará el mono de golpe :-)

Es una decisión de la que jamás os arreprentiréis.

Salud!

Neftalí -

Hija, ¿desde cuando van a poder más más de 2000 productos químicos mezclados con sabiduría después de muchos estudios para conseguir que el cuerpo humano sienta la necesidad imperiosa de llevarse toda esa porquería a la boca, y no de forma casual, si no ya digo, en un afán premeditado de los creadores de la bestia, por someter a su yugo a todos aquellos que se acercan si malicia a enemigo tan cruel y cruento, y que araña vida como si de oso panda frente a tallitos tiernos de bambú se tratara, que tú?

jajajaja, pos eso, que animo y que todos confiamos en ti: NO NOS DEFRAUDES.

abraza_dos seáis ambos dos

Torra

Herri -

Cartones me he fumao yo en ese espigón (¿O es el paseo Butron?), Vailima.
No se como estarías de fumadora pero te ha sentado bien el dejar de fumar o la cámara de Tio Petros te quiere mucho ;)
Fuerza Vailima; ya me contarás la experiencia, que pronto me ha de tocar a mí.

Vere -

Ánimo Vailima, aprovecha la mala hostia pero nada de tristeza. A tomar por c los c de las tabacaleras¡¡¡.Todos esperamos tus posts brillantes y cabreados.

Vailima -

Bueno, que merece la pena ya lo estoy notando: he recuperado el olfato (parte), respiro mejor y sobre todo, me imagino el día en que la dependencia sea sólo un recuerdo y no me cabree si entro a un restaurante para no fumadores. Esa esclavitud (hablo de dos cajetillas diarias) se está acabando y ahora puedo pensar sin que me entre el pánico que después de cenar no habrá ningún cigarro que me quite el sabor de la comida. Es duro, porque llevo muchos (pero que muchos) años fumando pero creo (a pesar de los malos momentos) que ya he triunfado. No puedo permitirme el lujo de volver a fumar.

telemaco -

Enhorabuena!.
De verdad que merece la pena el sufrimiento... y ya te queda poco.

TioPetros -

Días duros en casa; con síndrome de abstinencia por partida doble.
Esperemos que lo peor esté ya pasando. La foto que encabeza este post bien pudiera titularse La bella y la Bestia, a pesar de tener una única protagonista. Mirando con detenimiento uno no sabe si está ante la versión femenina de Jekyll o de Hyde.

Mientras sacaba la foto, un servidor por su parte no sabía si apretar el disparador o tirarse al mar...

TP

Vailima -

¡ah, gracias a todos! por vuestro ánimo y apoyo. A los fumadores y a los que no, a los que pasaron por este calvario. Desgraciadamente, ha tenido que ser por cuestiones de salud más bien importantes por lo que esta drogadicta se haya planteado dejar el tabaco. Qué se le va a hacer, al menos todavía no es demasiado tarde.
He de decir, que el Petros en un acto de amor también lo ha dejado por lo que ya pueden imaginarse el ambiente.
jeje, bueno, aunque como listos que somos y mucho, hemos decidido que no estaría mal buscar algún sustituto: que te apetece echar un cigarro...pues echas un polv...
en fin, que gracias.

almuric -

Te arrepentirás muchas veces de esa decisión, te preguntarás si de verdad era necesario embarcarse en tanto sufrimiento. Pero no olvides que solo es el mono que se sienta en tu hombro y te come la oreja. Nunca habrás tomado mejor decisión, y te vas a poner (si eso fuera posible), más guapa todavía, todo el mundo lo va a notar y vas a estar muy orgullosa de tí misma. Mucho ánimo, sigue adelante y no desesperes.
Ésta que firma vive ahora sin sus tres paquetes diarios de rubio y nunca ha estado mejor, cuenta conmigo si lo necesitas.

el brujo don carlos -

En esa foto pareces "la espía que surgió del frío" o algo así. Como muy misteriosa.

Charles de Batz -

Vale la pena, aunque cueste horrores. Cada día que pasa es un triunfo, y mientras estés segura de tu propósito, lo conseguirás. A los pocos días lo vas a ir notando, si no lo es ya.

Ánimo, te lo dice otro ex fumador que, aunque sigue echando de vez en cuando en falta el tabaco, tiene claro que merece la pena hacerlo.

Salud

Pepe Cerdá -

Te comprendo. La vida sin tabaco no tiene sentido, pero creo que con enfisema tampoco. He llegado a tu blog, como a todos por casualidad, y me ha encantado. Es como si me estuviese mirando en un espejo, femenino, y por eso más espejo.
Te anuncio que voy a proceder a linkarte en mi blog. Si no tienes inconveniente, claro. Pero creo que seguro que no lo tienes.
Saludos de un ex fumador.
Pepe Cerdá.

ladydark -

¡Mucho ánimo niña Vailima! Siento una envidia increible hacia quien tiene la fuerza de voluntad de intentarlo, yo soy tan débil que ni siquiera hago el intento. Nada de cabezazos, con la pasta que te ahorras vete en mayo a ver románico y verás como entonces ya no te acuerdas de estos días. Un besazo guapa.

Antonio -

Jolín, yo también quiero dejarlo. De fumar, digo. Lo que no entiendo es ¿El niño del vídeo de abajo..?

Sale muy guapa en la foto. La desesperación tiene un toque de encanto y rabia animal, insuperable, opino.
Puede sentarse en mi taburete.

One Kiss

Jafatron -

Mi más sincera enhorabuena por la decisión y todos los ánimos del mundo. Joder, me encanta que la gente deje de fumar porque necesito referentes. Esto de intentar desengancharse se ha convertido en mi caso en un hábito que supera casi a la propia adicción. Al final siempre vuelvo a fumar y a dejar de fumar para mantener mi equilibrio mental y solo espero que el éxito ajeno me influya lo suficiente para inclinar la balanza a favor de mi salud.
Suerte!

anarkasis -

Lo siento por el tío Petros, hacíais tan buen pareja, juas, juas...
Es buena recomendación lo que escribió Salamandra, pero no te compres una pistola como hice yo y esperes para vengarte del mundo...juas,
pacienciaaaa, mucha pacieeeeeeeencia,
dentro de un año te sabrá a mucho mas que gloria,
tanto que no podrás terminarlo, sin decirle.

"está escrito, no tentarás a tu señora"

Yo se que un día volveré a fumar porque me gusta fumar, lo se, y me encanta saberlo, pero ese día lo decidiré yo.


Palimp -

Es duro, y lo echarás de menos toda la vida, pero merece la pena. Yo ya llevo casi cinco años.

Oger -

En Levante hacía el miércoles 28º, pero ya me ha tocado volver a la cruda realidad de la Meseta...

P.S. Ánimo.

Alis -

Si quieres, cuando acabes con tu vecino de abajo puedes venir a por el mío de al lado, aunque él en vez de tamborcillo tiene una guitarra eléctrica.

Felicidades por dejar de fumar--dice la chica mientras se quita respetuosamente el casco--

;) Hasta luego

Salamandra -

Felicidades por la decisión. De las varias cosas que se recomiendan para superar la adicción, una es que tengas un refuerzo positivo, guarda el dinero que te hubieras gastado en tabaco y al cabo de una o dos semanas date un capricho.
Ánimo y paciencia.

Waldorf -

Enhorabuena.
Ah! y no te pases al Chupachups.
Animo.