Blogia
Vailima

SUMIDOS EN LA IGNORANCIA

 

 

Ayer Tio Petros y una servidora hablábamos sobre algunas cuestiones evolutivas, en particular, sobre la aparición del plumaje en las aves mientras contemplábamos hechizados, el porte de una elegante lechuza en el mercado medieval de Hondarribia que hubiera hecho las delicias de cualquier Potter.

Más tarde, ya en casa, el Petros me llama al despacho. Ven. Quiero que veas una maravilla. Me levanto remolona del sofá pero lo que me espera merece el esfuerzo. Se trata de la página de un impresentable que en grandes letras del color de la envidia dice esto:

“LAS CINCO LEYES QUE DEMUESTRA LA IGNORANCIA DE LA CIENCIA”

Dejando a un lado esa tontería denominada concordancia sujeto-predicado que no hace más que estorbar y restar importancia a lo verdaderamente subyugante, contemplo atónita una (otra) versión de imbécil humano. Esta subespecie, señores, es incansable y no necesita de grandes requisitos para expandirse ni reproducirse porque posee la gran ventaja evolutiva de desarrollarse en cualquier sitio y bajo cualquier circunstancia.

Para aquellos, como yo, que viven su miserable existencia ignorando esta peazo teoría científica, el halcón peregrino de este iluminador de mentes nos sigue diciendo:

“ESTAS LEYES JUSTIFICAN QUE LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN ES UNA LEY NO SOLAMENTE INFANTIL SI NO QUE CARECE DE INTELIGENCIA”

El que avisa no es traidor. Y yo empiezo a pensar que este hombre tiene más razón que un santo porque SI NO para qué tanto desperdicio evolutivo y sigo leyendo porque mi sexto sentido se ha puesto alerta con tanta ciencia y continúo leyendo:

“ESTAS SON ALGUNAS LEYES QUE REVOLUCIONARA LA ASTROFÍSICA Y DARA UN VUELCO DE 360º”

¡ah! Lo de la concordancia no era un lapsus científico, compruebo con tristeza y tampoco esa ausencia de tildes que suena tan a castellano antiguo una licencia poética, pero lo que hace que me cague definitivamente es cuando el vuelco me arrolla y me precipito 360º y me empieza a subir la fiebre. Incluso creo que el vuelco me deja en el mismo sitio. Dios, qué alucine...qué delirio.

Tio Petros tiene que sujetarme y devolverme al mundo sin sentido e ignorante donde vivimos y atacado por una fuerza suprema de inteligencia me invita a leer la última, de verdad, perla peregrina de este sonao:

“La solución a esta cuestión le costara a la ciencia mil millones de pesetas, de lo contrario dejaré a la ciencia en la ignorancia”

Y nos veremos sumidos en el peor de los mundos imaginables, que no puede ser otro, que aquel gobernado por humanos de éste y este pelaje. Que la inteligencia nos pille confesados y prevenidos.

13 comentarios

blackader -

¡Eh! Hace mucho que te leo pero es la primera (segunda) vez que comento. Aunque ya había leído por ahí sobre ese sistema para evitar spam y aledaños me ha hecho mucha gracia verlo aplicado por primera vez ¿Por cierto, no está el filtro anti-hoygan demasiado bajo?

blackadder -

No, si al final van a ser verdad que esta clase gente se reproduce por esporas. Con las "perlas" que has mostrado me sobran, soy demasiado talibana ortográfica (por no hablar de defensora del sentido común, que a est@ tip@ parece no abundarle precisamente), para visitar semejante blog, no vaya a ser que me estallen los globos oculares, el cerebro se me convierta en queso derretido o empiece a escuchar a Jimenez Losantos...

omalaled -

Hay que reconcer que estos científicos son unos tíos muy raros.

¡Jo!, pero estos otros... raros de verdad.

Salud!

peggy -

Es que ya puedo dormir tranquila con genios asi

Vailima -

Francamente, lo de la gramática es una cosa pero lo de los grados es otra. Yo es que no me encuentro en el sitio...

Vere -

No hay que reirse de esas cosas

isabelbarcelo -

Menudo disgusto me acabo de llevar. Lástima no tener mil millones de pesetas para dárselos a este señor y que arrojase luz sobre la ciencia. Aunque, pensándolo bien, me conformaría con que él mismo se arrojara un poco de luz sobre la gramática...
Recomponte, guapa, no vaya a cogerte ese giro de 365º mareada. Besitos.

ladydark -

Y justo antes de comer, estoy sujetándome a la silla pensando si debido a la desaparición de las leyes físicas ahora cuando coma engordará mi yo beatificado y no el corpóreo. Vailima vaya ratito de reirme la verdad. Un besazo guapa.

Salamandra -

Además de votar, van al cielo. Esta gente no sabe que la ciencia se declara en permanente ignorancia, de otro modo no podría avanzar, y que para beatificar hace falta algo más que un blog escrito en colorines. Dile a Petros que es mejor buscar prOn en la red.

Naboleon -

¿Y este sujeto vota?. Al final me convertiré en un anti-sistema...¡¡¡pardiez!!!

Oger -

Pues a mí me hacen gracia. Es lo bueno y lo peor de Internet, le da voz a todo el mundo. De todas formas la ignorancia no es culpa del canal. Siempre ha estado ahí.

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

jafatron -

Personajes así son tan útiles como un giro de 360º.

mizo -

Me quedé sin palabras, sólo podía balbucir: ¡Dios! ¿Seremos capaces de seguir viviendo con la ciencia en la ignorancia? Más tarde respiré aliviado al ver el pelaje de los estos humanos, como tales tienen el tiempo de vida limitado y su nivel intelecto-cerebral recolecta acólitos de la misma categoría. Entre ellos se lo merienden.
Ufff.
Después del susto, paseis buen día.