Blogia
Vailima

DATISMO

DATISMO

´empleo inmotivado de vocablos sinónimos´, derivado de Datis, nombre de un sátrapa persa que caía en esta falta.

  ¿Se imaginan ustedes qué tío plasta, pesado, cansino y rallado que encima va y se muere en Maratón para más inri? Porque no me negarán que a todos nos gustaría que se nos recordara por alguna magnífica acción que nos dignifique de paso. Y claro, ser el Job de la paciencia, pase; pero quedarte ahí para los restos, siendo el cansino de turno pues como que no. Y ¿quién es el padre de vuestro prometido, hija mía? Vuestro futuro consuegro es el sátrapa persa Datis, señor. Jodó, jodó, ¡qué mira que no hay consuegros en el mundo y me ha tenido que tocar el del empleo inmotivado de vocablos sinónimos! Te digo yo que a este hombre se le recuerda en la historia porque lo suyo no es normal. Que como recurso estilístico no digo yo que no, pero que se quede en su casa por navidad, no vayamos a liarla con el abuelo que ése no tiene pelos en la lengua. Que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

 

5 comentarios

Carlos Leiro -

Vailima hace mucho que no paso y realmente disfruto de tu blog. Quiro decirte que mas que la paciencia de JOB, este ha pasado por ser para mi masoquista o Dios un sado, y le permite a Satanás que lo aceche y se ensañe con él lo vuelve sarnoso, sus criados son atacados y muertos, matan su ganado, queda pobre, su mujer lo repudia y le matan sus 7 hijos y 3 hijas, y eso que era muy creyente el hombre.
Me parece demasiado, por mas que despues Dios , dicen, le devuelve, por haber pasado la prueba, el doble de lo que tenia. Con respecto a la riqueza bueno es justo, los pobres criados que nada tenian que ver vaya a saber en que circulo del Dante terminaron, los hijos y las hijas, otros que ni pinchaban ni cortaban, no sé como se habra resuelto esto, ¿Con gemelos supongo?

Pero el final mas terrible es que si Dios le devolvio el doble de lo que tenía, le dio DOS ESPOSAS, bueno ahi no se como sería la señora esta, pero no me suena a beneficio mmmmm

Charles de Batz -

Me quedo como Lanarkasis, leyendo una línea sí y otra no, y luego del derecho y después del revés... pero no soy capaz de desencriptar ná de ná.

De cualquier manera, me trae recuerdos de esta lectura

http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/imposturas.html

Salud

Vailima -

Salamandra, hermoso, permíteme que me trate en primer lugar con el anarkasis.
Anarkasita, hija, que me estoy descojonando viva una vez leído tu comentario:
"joé, te leo críptica"
jajajajajjajajaja, que me muero, mira quién me va a decir a mí eso de críptica.
En fin, guapa, que siempre es un placer tenerte en mi casa. Y no, hoy todavía no me han mordido, espero que el vampiro se apiade de mí.
Salamandra, no sé qué tienen las h aspiradas que me traen loca. Será porque mi madre es de esas que dice jacha, jigo y jiguera...

anarkasis -

joé, te leo críptica, debe ser por el mordisco de ayer, o por que hoy aún no te lo han dado, no se...

Piensa en que uno menos, y arreando,
y, si acaeciera eso de las navidades, pones la tele, si sigue, subes el volumen, y ni puto caso

Salamandra -

A eso en mi tierra se le llama ser un Jartible.
Ver: http://chiclanero.wordpress.com/2007/09/19/jartible/