Blogia
Vailima

HOMO ZAMPABOLLOS



Piensen ustedes, y echen imaginación al asunto, que seres de otro planeta, por supuesto más inteligentes que nosotros los terrícolas, escogen al azar un signo de la inteligencia humana. Como no saben por dónde empezar (ni ganas que tienen porque acaban de terminar de comer), deciden recoger la muestra tomando como referencia un programa de televisión en el que un terrícola formula unas preguntas y otros seres de la misma especie las responden.
El programa es un juego y se emite desde el segundo canal de la televisión vasca. El título del programa les parece interesante para la investigación: Date el bote.

- .,.-.,.-.,-.,-´ (esto significa en lenguaje extraterrestre: “esta muestra es la óptima, todos los datos apuntan a que por la temática y desarrollo del programa, vamos a obtener un resultado interesante para valorar la inteligencia humana en el planeta Tierra).

Cuando el programa se encuentra en su recta final, cuatro concursantes de sexo masculino se enfrentan a otra concursante del género femenino. El terrícola que tiene el poder, un tal Carlos Sobera, formula a cada uno de los grupos una pregunta que la mujer deberá responder por sí sola y los hombres tendrán el privilegio de consultársela entre sí. En este punto, los extraterrestres llegan a la conclusión de que es obvia la supremacía del macho en esta especie, ya que la hembra no es capaz de mantener una relación de comunicación con seres de su mismo género (cosa que ya sabían por otros trabajos de campo: Crónicas Marcianas, p.ej.) y porque la hembra, en claro estado de acorralamiento, manifiesta signos de nerviosismo y alteración neuronal.
Como digo, nos encontramos en ese momento culminante del programa, cuando el terrícola presentador formula la siguiente cuestión al grupo de machos humanos:

- ¿Cuál es el único animal irracional que participa en unos juegos olímpicos?

a lo que ellos responden tras un debate feroz que les lleva unos minutos de tiempo:

- La JABALINA

entonces, una vez que la respuesta queda reflejada en el bloc de notas de uno de los extraterrestres, y estudian la respuesta cotejándola con las anotaciones de su base de datos terrícola, llegan a la siguiente conclusión (les transcribo directamente el contenido obviando el lenguaje extraterrestre):

- Sin ninguna duda, podemos explicarnos ahora, gracias a la muestra recogida, porqué el ser humano ha sido, es y será, la única especie de todo el universo capaz de crear poesía de la ignorancia. Por todo ello, concluimos que el HOMBRE es el único animal irracional que es capaz de participar en juegos denominados “de cultura” sin avergonzarse de su condición, a saber, la de ser olímpicamente irracional y encima, parecerlo.

Y ahora díganme, ¿a qué nos les ha costado ningún esfuerzo realizar este trabajo de imaginación?

14 comentarios

iñaki -

si yo humor tengo mucho, incluso he buskado el video para tenerlo pero no lo encuentro, si creo que tengo por ahi los cinco programas grabados, je
no se si has visto otros videos de respuestas de date el bote, te los aconsejo porque te reiras mucho

Vailima -

Estimado Iñaki, en nuestra vida cotidiana cometemos no ése, sino otros errores más graves. Sin embargo, en esos como en tu caso, el humor es lo que a uno le puede salvar de sí mismo.
Un placer tenerte en mi casa.

iñaki -

Veo que les hace gracia, pero yo era uno de los cinco participantes que pensamos que la pregunta tenia trampa y sin saber que decir llegamos a la conclusion de la jabalina, sin pensar ni mucho menos en el caballo, pero bueno si les vale para reirse me alegro, habria que veros a vosotros en vuestra vida cotidiana. Un saludo

perico -

y la mariposa

Mulus -

¡Que vergüenza! Hasta un párvulo sabe que el único animal irracional que participa en los juegos olímpicos no es la jabalina: es la caballa.

Seba -

wenna la jabalinaaa.ja ja..ja menos mal que mi hermano no estaba en el concurso XD

zzzzz -

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Brenda VERONICA MORALES -

Q CHIDA FOTO SE LUCIERON CON ESAS POMPIS JIJIJIJIJI MI CORREO ES VERO_7_1991@HOTMAIL.COM

victor -

esta super guena la animacion me hizo reir cuando yo soy mas serio que otro poco

Vailima -

Raschid, yo también estoy convencida que la conclusión de la investigación es la que tú apuntas. Francamente debo de reconocer que la vergüenza ajena que sentí fue, como diría yo... ¿infinita?
un abrazo
Por cierto, gracias Raschid por participar en el blog. Al resto, idem de lo mismo. La compañía se agradece muchísimo.

Raschid -

Yo me imagino el final del informe del pobre extraterrestre: "DEFINITIVAMENTE QUEDA DEMOSTRADO: EN EL PLANETA TIERRA NO EXISTE VIDA INTELIGENTE"

Tam -

JAJAJAJA
La jabalina!!!

Vailima -

Me imagino que si uno está solo ante el peligro puede decir esta burrada, pero lo bueno es que eran cinco, señores, cinco chicos fornidos. En fin, dudo mucho que sólo intervinieran los nervios Anibal.
Un saludo

Anibal -

Jo, que burros!!!
Desde luego, la idiotez humana no tiene límites (aunque supongo que los nervios de estar delante de la cámara habrán podido influir algo...)