Blogia
Vailima

ESCAPADA A MADRID

Del 4 al 7 de noviembre (de jueves a domingo), TioPetros y yo vamos a hacer una escapadita a la capital del imperio. Esta vez me ha tocado organizar el viaje a mí y francamente el matemático me ha puesto el listón muy alto.

¿Por qué a Madrid? Porque hay una cuantas exposiciones y alguna que otra actividad a las que no se puede dejar pasar.

Una de ellas es la que presentan el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid sobre Gauguin y los orígenes del simbolismo. La exposición “se centra en el análisis de la obra de Paul Gauguin y su relación con otros artistas: Pisarro, Cézanne, Degas, Van Gogh, Bonnard, Vuillard y Picasso”.

Otra de las exposiciones está dedicada a las figuras de la Francia moderna y que presenta la Fundación Juan March. Se presentan obras de 29 artistas como Toulouse-Lautrec, Delacroix, Manet, Courbet, Sisley, Rodin, Gauguin, Redon, Maillol, Puvis de Chavannes y Bonnard, entre otros.

Después de la exposición de los Prerrafaelitas que presenta la Fundación la Caixa, con más de 150 obras procedentes de las principales pinacotecas británicas, me someteré a la voluntad de Tio Petros e iremos a visitar algún museo de Ciencias Naturales, más que nada para compensar lo incompensable. Y, por último, no nos podríamos marchar sin visitar el Prado que con la exposición el retrato español: del Greco a Picasso nos muestra cinco siglos de arte español a través de esta modalidad.

Para el relajo necesario, por supuesto, querríamos ir al teatro. La obra ya está elegida. Se trata de La cena, traducida por Mauro Armiño y dirigida por Joseph María Flotats y que cuenta con este último y Carmelo Gómez como protagonistas. Las críticas de esta obra escrita por Jean Claude Brisville están siendo excelentes.Bueno, hasta aquí mis planes. Los del matemático me los expondrá en breve.

Como no podía ser de otro modo nos gustaría aprovechar el viaje para tomarnos unas cañas con aquel que lo desee y de esta manera tener la oportunidad de conocernos sin un ordenador delante de nuestros ojos.

Ya sabeis, si alguien tiene ganas de tomarse unas cañas con nosotros y charlar un rato, que lo exponga en los comentarios y ya quedaremos.

12 comentarios

Mireia -

Por cierto,la copa en el Piano Bar de la Posada del Peine, es a las 20H00 del Sábado 6/11.

Mireia -

Estare en Madrid ese fin de semana, me tomare una copa en La Posada del Peine, y visitaré el Museo Tyssen.
Alguien se apunta a las 20H00 en el Piano Bar de la Posada ??

Cluje -

Si vais por Madrid no os perdáis el espectáculo del Brujo. Creo que merece realmente la pena!

Vailima -

Soy un poco triste Tiopetros porke la dibina no es mia. Es de un italiano que iva al teatro porke para eso es comedia y se reia mucho.
jejejejejejejjejejejejjejejeje
Repito, soy triste de no poder acerle nada.

SUPERA ESO, MATEMÁTICO

TioPetros -

Agame un resumen de su obra "La dibina comedia".
(Juas juas juas)

Vailima -

Luz como q kreo q te as ekibokao kon el blog.
Lo siento.

Palimp -

Pues claro que la periferia es Barcelona... y por supuesto que estáis invitados. Menuda envidia lo del Helicóptero, ¡Yo también quiero!

luz -

bueno para mi la obra fue vastante bien,pero como que l falto un poco mas de palabras incoerentes

Vailima -

¿la periferia del reino a la que te refieres es Barcelona?
Nada, próxima escapada resuelta. y no te creas que vamos a olvidar lo de las cañas... aunque también hemos prometido ir a Santiago. Cachis... si no gano para tanta vida social!
p.d. por cierto, la última vez que estuvimos en Barcelona un buen amigo nuestro nos invitó a realizar con él un viaje en helicóptero por toda Cataluña. Desde los pirineos hasta la costa. Aparcamos el helicóptero (bueno, lo aparcó él que para eso era el piloto) en la entrada de una masía que es un restaurante. Fue algo excepcional y si me estás leyendo, Ranxo, queremos repetir. Jeje
un saludo

Palimp -

Cuando vengáis por la periferia del reino, estaré encantado de invitaros a unas cañas... y aquí tenemos muchos museos de arte.
Saludos al Reina Sofía de mi parte.

Cristina -

Es una lástima que nos nos coindia de pasar esos días por ahí. JR y yo habríamos estado encantado de quedar y charlar con vosotrso un rato. Pasadlo bien y en fin, otra vez será :). Ya nos contaréis después qué tal está la exposición del Prado.

Besos

Carl Philip -

Pues yo me apunto a unas cañas.