Blogia
Vailima

LAS FLORES DEL MAL

LAS FLORES DEL MAL

A mis costados, sin cesar, se agita el Demonio; flota alrededor mío como un aire impalpable; lo aspiro y siento que abrasa mis pulmones y los llena de un deseo eterno y culpable.

A veces toma (conoce mi gran amor por el Arte) la forma de la más seductora de las mujeres y, bajo especioso pretexto de aburrimiento, acostumbra mis labios a filtros infames.

Me conduce así lejos de la mirada de Dios, jadeante y rendido de fatiga, en medio de las llanuras del Hastío, profundas y desiertas, y lanza a mis ojos llenos de confusión ¡vestidos manchados, heridas abiertas y el parto sangriento de la Destrucción!

Charles Baudelaire

¿Ustedes, amigos míos, ya tienen su demonio particular? Si no es así, no se preocupen, salgan a la calle a descubrirlo. Siempre hay uno suelto esperándonos mientras nosotros, inconscientes, creemos estar viviendo unas horas más de nuestra vida. Yo tengo uno, lo aspiro y siento que abrasa mil pulmones y los llena de un deseo eterno. No existe en nosotros la culpa: él por su propia naturaleza de ser infernal y yo, por esta inconsciencia que sufrimos los que amamos tanto.

Pasen un buen fin de semana y sigan la recomendación de esta su servidora: séanme felices.

NOTA: el caballo que compró Kokoschka con el dinero de la venta de La novia del viento se llamaba Minden Lo.

24 comentarios

Gerardo -

Hola. Gracias por el dato, era por una de mis manías (ahora me ha dado por las traducciones). No sé francés y no sé qué tal es, lo que pasó es que vi una expresión de cuya corrección dudé: "alrededor mío". Lo he pensado y está bien, pecaba de exceso de corrección al equipararla a los casos en que usan posesivos como determinantes o adyacentes de adverbios o locuciones adverbiales, en los que es incorrecto que sustituyan al pronombre ("*Detrás tuyo" por "Detrás de ti").

Saludos again y perdón por la tardanza, estoy desaparecido últimamente...

Vailima -

Lola, cómo se nota cuál es tu pasión. Para toda matemática, la definición es necesaria.
jeje

Lola -

¿reclutamiento de amazonas con mala leche? Define amazona y mala leche... :P

Vailima -

Pues muchas gracias, Juanma. Intentaré que la causa de mis problemas informáticos, o sea, un hijo adolescente que navega por páginas guarras (¡quién las hubiera pillado con trece años!) se haya terminado por el momento. Gracias por tu ofrecimiento y bienvenido.
un saludo

Juanma -

Si vuelves a tener problemas con el ordenador, aquí tienes el correo de un magnífico técnico informático, además de un apasionado admirador de Bach. Se llama Alejandro.

bachocontinuo@gmail.com

Herri -

Un limerick había preparado, pero no era digno de esta casa, doblemente malo era, pero aquí dejo otro tan malo como el otro pero que no atenta a las buenas costumbres de esta casa:

Desarmado por tanto revés
busco ayuda en la nieta de Andrés
Y lo hice en mala hora.
¡Pues no va mi señora
y convierte dos amazonas en tres!

ladydark -

Sra.de Herri: Lo primero un placer verla por aqui, el naúfrago no se porta mal, alguna garota se pasea por la isla (parece ser que del tipo muñeca de Kokoschka) y algunas noches el ron se ha libado, pero siempre prudentemente.
Lo segundo que, como muy bien ha dicho mi compañera de vicisitudes, quedan los postigos y pestillos abiertos para unirse a nuestra justa causa.
Saludos.

Vailima -

Sra de Herri: encantada de tenerla en mi casa.
¿Qué sería de nosotras si no hiciéramos un frente común para combatir los excesos conyugales y del especimen denominado macho en general? Ahí estamos todas. Sepa usted que Ladydark y una servidora han comenzado un reclutamiento de amazonas con mala leche. Tiene las puertas abiertas, por supuesto.
un saludo

Sra. de Herri -

Vailima, queda usted perdonada y yo agradecida a usted y al resto por dejar a mi marido con el ipurdi y demás partes al aire. :-)

ladydark -

No, no, Vailima , la Lulú cinematográfica, mujer fatal del cine mudo de los 20. Me parece mucho más interesante que la ficción de la Grandes ;)

Vailima -

Gerardo: la traducción es de una tal María Fasce. ¿Por qué lo preguntas? No he leído el texto en francés (la verdad es que ni me he preocupado) pero si lo comentas es que la traducción debe de ser nefasta ¿no?
Herri: la muñeca debía ser más fea que la madre que la cosió, algo así como una osa peluda hecha costillar. Si es que los hombres teneis algunos deseos a veces que...
Lady: ¿tú Lulú? la de Almudena Grandes? jeje. Es que no tenemos ya edad...
Jafa: yo he cumplido. Ya sabeis el nombre del caballo. El que nos ha dejado en ascuas es el Herri, que seguro pretendía que le diéramos la solución nosotros y le hemos dejado con el culo al aire jeje (con perdón a su señora). Y tienes razón, este fin de semana me convierto en demonia.

Gerardo -

Creo que yo solo tengo uno, aunque enorme y poderoso. Una curiosidad: ¿se podría saber de quién es la traducción del fragmento?

Saludos, y séanme felices también.

ladydark -

Jajaja, Herri, la que quería ser Lulú era yo, para nombre de la muñeca me parece muy bueno Mademoiselle Serendipie.

Herri -

Mlle. Serendipie - 2
Lulu - 1
en el descanso

Jafatron -

Para buscar lo mejor a veces es convertirse uno mismo en demonio. Seremos todo lo malos que podamos este fin de semana y trataremos de quitarle las alas a algún ángel despistado.

Yo también sufrí (en vano) lo mio para encontrar el nombre del caballo que fue a la guerra y la muñeca que fue al teatro.

Un nombre... no puedo, no consigo quitarme de la cabeza todos los que vi en los sex-shops de Amsterdam.

Buen fin de semana a todos

Herri -

Simplemente era una pregunta ;-)
No lanceis vuestros dardos envenenados contra este pobre naúfrago, que solamente quería buscar vuestro ingenio, que veo ha dado su fruto; Vailima, estábamos buscando una correspondencia en el santoral para Santa Serendipia, bien podría ser esta santa muñeca, que debió sufrir lo suyo.
Un buen fin de semana.

Vailima -

Yo también navegué sin rumbo durante dios sabe cuánto tiempo y no pude encontrar el nombre dichoso de la pupé en cuestión. De todas formas, será por imaginación... le ponemos un nombre nosotros, votamos y se lo adjudicamos per secula. Yo propongo:
MADEMOISELLE SERENDIPIE.
jeje

ladydark -

Herri, echate a temblar, se me ha adelantado Vailima, (si se puede elegir prefiero Lulú, cual mujer fatal reencarnada en Louise Brooks) pero te recuerdo que hace unos días que tenemos la condición de amazonas, asi que tu verás como consigues el nombre de la dichosa muñeca (ayer navegué sin rumbo, agotando las provisiones, al borde del naufragio y no conseguí encontrar el destino nominal de la dama muda).

Vailima -

Herri: amonestación!!!!!
¿que lanzas la preguntita de marras y no sabes la respuesta?
Dios mío! los cánticos y el alcohol de la isla están haciendo estragos...
Pues más vale que encuentres la respuesta porque de ésta no sales ileso: te mando a ladydark vestida de salvadora del mundo y sabrás entonces lo que es temblar de miedo.

Herri -

Perdón, el nombre de la muñeca sigue siendo un misterio para mí, pero ¡cómo no había de tenerlo si la llevaba al teatro y a tomar copas!. Seguiré intentando averiguarlo ;-)

Herri -

Bella imagen para bello texto.
"Lo bello...es algo ardiente y triste, una cosa un poco vaga...Una cabeza seductora y bella, una cabeza de mujer, digo, es una cabeza que hace soñar a la vez -pero de una manera confusa- en voluptuosidades y tristeza; que arrastra una idea de melancolía, de lasitud, hasta de saciedad- esto es, una idea contraria, un ardor, un deseo de vivir, asociado a un reflejo amargo como precedente de privación o desesperanza. El misterio, el pesar son también características de lo bello"
CH. Baudelaire.

ladydark -

Demonio que atormenta y arrebata, que enardece y embriaga, recuperando al maestro Lope:
"IR Y QUEDARSE Y CON QUEDAR PARTIRSE...

Ir y quedarse, y con quedar partirse,
partir sin alma y ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse;

arder como la vela y consumirse
haciendo torres sobre tierna arena;
caer de un cielo, y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;

hablar entre las mudas soledades,
pedir pues resta sobre fe paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma, y en la vida infierno."




Vailima -

En el caso de que se tenga más de uno, aconsejo desprenderse de todos y quedarse con el que te lleva directamente al infierno.
¿cómo va todo? Se te echaba de menos, amigo.
un abrazo, recuerdos a la morenaza y feliz fin de semana.

Palimp -

Más de uno, Vailima, más de uno.

Un abrazo y feliz fin de semana.