Blogia
Vailima

VIERNES ARETINO

VIERNES ARETINO

Hoy, amigos, además de ser viernes es el día más importante de las fiestas de mi pueblo, Hondarribia (o Fuenterrabía todavía para muchos). Como en todas las celebraciones, que cada uno haga lo que más desee. Yo por mi parte haré lo propio.

Les deseo un buen fin de semana. Aprovéchenlo al máximo y por supuesto, séanme felices.

9 comentarios

Manuel -

A Fuenterrabía fui yo, incauto de mí, un 8 de septiembre de hace unos años sin saber que eran las fiestas. Me sorprendieron los deportes rurales; el tiro de piedra con bueyes y los aizkolaris. Yo soy como las Pilot Guides y, cada vez que viajo, me acerco a los lugareños para que me expliquen algo. Menos mal que en este caso un señor mayor me tradujo los chistes que contaba el comentarista del tiro de piedra, porque queda muy raro que un pueblo entero se ría mientras que tú, forastero, te quedas con cara de tonto por no saber ni una pizquita de euskera. Ah, mu chulo Fuenterrabía!

Vailima -

Ciertamente, Hari, que lo es. A ver si repetimos como sede para otra RAM y te vienes con Jesus y la lugareña a tomar unos potes.
ah! bienvenido a esta casa.
un saludo

Hari Seldon -

Precioso pueblo que tuve ocasión de visitar pausadamente gracias a que me fui para la RAM un par de días antes :)

Vailima -

¿hablas de sexo?
ummmmmmmmmmmmm

NUNOS -

EN ESAS FIESTAS CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA?

LOS DEMAS LE DEJAN?

Pepe -

!Que guapa eres!
Olé.
Pepe

ladydark -

Tio Petros desconocía que ese fuese el lugar de un suceso tan triste. La verdad es que sobrecoge, y especialmente a los que como yo tenemos hijos que empiezan ahora el duro camino de crecer y aprender, pensando en el mundo que les damos para hacerlo.

TioPetros -

No he podido menos que sobrecogerme al comprender que la imagen elegida por Vailima tiene dos lecturas. Para la inmensa mayoría de la gente que la contemple es una imagen de fiesta popular, con los añadidos de gozo, de raigambre y de alegría. Pero unos pocos verán en ella la muralla hondarbitarra que escogió el que era tan sólo un niño (Jokin) para acabar con su vida hace ahora dos años por no poder soportar el acoso escolar al que sus compañeros le sometían en el colegio, en un caso que se hizo tristemente célebre en toda la geografía nacional.

Una imagen, varios significados. Como en la simbología románica.

Herri Otrow -

Envidia me das amiga Vailima, no por las fiestas, que los tiros me espantan, sino por poder estar en ese precioso lugar a cuya cita anual he fallado por primera vez desde hace muchísimos años. Brindaremos en esta casa por vosotros.