HEBÉN
“adj. aplicado a una variedad de uva insípida, blanca, gorda y vellosa, parecida a la moscatel en el sabor, la cual forma el racimo largo y ralo, y extendido figuradamente a todo lo que es de poca sustancia o fútil.”
Esto de tener un blog me está matando. Y no lo digo por ustedes, lectores, que son lo mejorcito de esta casa sino porque una sale al mundo y sólo piensa en clave de post. Que las musas existen, no me cabe ninguna duda, pero ya saben, son mujeres y también sufren de jaquecas así que cuando deciden no estar operativas, una tiene que buscarse la vida como sea y todavía no he encontrado mejor remedio que la vida misma.
La ventaja de esta medicina es que, en la mayoría de los casos, una no tiene que enredar demasiado a la hora de buscar sino que generalmente la iluminación viene a toparse contigo disfrazada de la manera más variopinta. Que el golpe duele, ya se lo digo yo, pero todo medicamento acarrea algún que otro efecto secundario.
El vocablo que les traigo hoy, preferido donde los hubiere de nuestro gran Quevedo, me sirve para introducir dos anotaciones que he decidido reunir a modo de un solo mandamiento, dado que ambos provienen de sendos poetas hebenes que he encontrado en mi peregrinar. La primera, de carácter televisivo, fué escupida o esculpida (que viene a ser lo mismo según quién sea el emisor) por un individuo perteneciente a la primera edición del Gran Hermano, que no contento con que le pusieran una pierna encima en su vertiente más metafísica, se pasea por los platós de televisión ejerciendo de gran maestre de la logia de los hebenes. Saboreen la uva:
“Lo que le pasa a María José es que es muy egoísta consigo misma”
Desde luego no me negarán que la patología de esta individua no es grave. Grave y encima televisivamente pública y contagiosa porque el desalmado hebén no tiene pudor a la hora de confesar esta desgracia ajena para ponerla en conocimiento de todos los españoles. He intentado encontrar (en una seria tarea por ser compasiva) la razón (en cuanto a logos) de esta tremenda desmesura y habiendo descartado la adolescencia como foco del problema (enfermedad que abandonó hace ya muchos años), me inclino a pensar que el individuo insípido, blanco, gordo y velloso, sufre de un simulacro de moscatelizada existencia que produce en su cerebro un racimo de ideas, largo y ralo, que ha perdido toda conexión neuronal.
Amén.
La segunda anotación es más mundana y fue vomitada el sábado pasado en un restaurante asiático por un anónimo comensal que Tio Petros y una servidora tenían a escasos metros de distancia. Como suele ocurrir en estos casos, el poeta hebén alza su voz sobre la de los demás en un acto impúdico por conseguir protagonismo y porqué no, por conseguir que sus tres angelitas se pongan cachondas que para eso os invito a comer con palillos. El gran masturbador se abre la bragueta intelectual y ¡zas! invade a todo el restaurante con su semen lingüístico:
“Cuando salió de casa, nos fuimos de marcha y se puso afrodisíaca”
Yo también me puse así. Tanto, que casi me meto un palillo por el ojo. Menos mal que no me salpicó lo suficiente como para dejarme embarazada.
- piedad, me dije, hay que tenerles piedad.
Perdonen, pero no me he podido resistir y aquí les dejo con una nueva hebéntualidad . Que la disfruten.
18 comentarios
Vailima -
un saludo
pere -
http://www.anycoromines.org/ca/index.php
http://www.geocities.com/toponimia_valles/bibliografia/coromines.html
un saludo
Vailima -
Manuel -
Desde el culo ha partido
cargado de metano
un pedo tan podrido
que ha escaldado el ano.
Cuan desgraciado ha sido
el ojo del anciano
que el gas ha expelido
cual cochino y marrano
No es tan afrodisiaco como el de Vailima, verdad?
MujeresLive.com -
nos encanta tu forma de escribir, y te invitamos a participar en nuestro proyecto como redactora. El blog se llama www.MujeresLive.com y es escrito únicamente por mujeres, como dice su eslogan:
Blog escrito por y para mujeres que surcan la Red, con el deseo de que nos entiendan y conozcan un poquito mejor esos ¡hombres!
Nos encantaría poder contar contigo para que cuando quieras escribas alguno de tus artículos y puedas leer las opiniones de mucha más gente al comentarlos. Puedes solicitar un user/pass en el correo que hay en la web y hacerte redactora del Blog. Es más puedes escribir los artículos en ambos blogs y llegar a mucha más gente para que te den su opinión, tanto chicos como chicas nuevos (auqneu redactar entradas nuevas solo pueden chicas)
También nos encantaría que nos pusieses un enlace si es que te gusta la idea del blog de MujeresLive.
Un saludo!
anonima -
Vailima -
jajajajja
ladydark -
Capitán Pescanova -
Vailima -
Vailima -
Nacemos todos con un bulo
que a veces llamamos ano
y otras llamamos culo.
Al culo del niño, llamamos culito.
Al de la casada, culazo.
Al primero por bonito,
al segundo por pedazo.
El de la adolescente, los maridos desean,
porque en su estado escasean.
Por el prieto y redondeado suspira también la esposa,
porque el de su marido, el tiempo sin remedio apocha.
Famoso es el culo cubano,
o aquel que vive en Brasil.
Ambos carentes de ano
y tersos como un buen mastíl.
De todos los culos, yo me quedo con el mío
que a mi marido vuelve loco.
Pues es el mío trasero impío
redondito, como poco.
Perdonen ustedes la rima
de este poema del culo mismísimo,
pero hay anos que dan grima
y el de mi esposo es lindísimo.
Cápitán Pescavova -
salu2.
Manuel -
Manuel -
Vailima -
Charles de Batz -
Menos mal que, como dices, nos queda el recurso de ser piadoso y así no tenemos que ponernos endiablados ;-)
Salud
Vailima -
el güevón enmascarado -
http://homoestupido.blogspot.com/2006/11/primer-concurso-popular-de-poesa-por.html