Blogia
Vailima

EL LAMENTO DE LA NINFA

De nuevo, cargada voy de mí –como en el verso- y no paro para evitar la caída. Como Sísifa agónica de destino inevitable o como escarabaja patatera que transporta un peso sobrehumano (con propiedad, sobrescarabajero). Heroína de papeles y fogones, de vuelta al cole y notarías, al fin y al cabo, una pringada con deseos de retomar este hijo o este amante y hablar de arte.

Mientras tanto, la música que no ocupa espacio y a la vez me llena estos vacíos míos tan despiadadamente cansados, mientras subo y bajo la montaña maldita del día a día.

Espero que les guste este Il lamento della Ninfa que Monteverdi compuso para el deleite de la humanidad. Comienza al minuto y cuarenta y cinco de esta grabación que les presento y, por favor, apiádense de mí cuando escuchen mi lamento.

11 comentarios

Natacha -

hermoso, ciertamente, el lamento de la ninfa; hermoso todo Monteverdi, pero hay una versión que es, para mí, insuperable: la de Rosana Bertini, del conjunto Concerto Italiano. Te la reomiendo especialmente, como fanática del canto y de Monteverdi en particular. Un abrazo desde Buenos Aires

nohra -

que espectacular esa obra!! no la habia escuchado, y las pinturas están hermosisimas.

1antonio -

Hermoso lamento. Rompe las paredes de mi corazón de cristal. Al final, las penas se vuelven tesoros.

Nunca había oído hablar de Sísifa. Pensaba que érais Adrastea.

Hermosa y cansada melodía, como bien decís.

Un beso

roccomejia -

Bendita la montaña del día a día cuando el arte nos ayuda a reflexionar para poder subir y bajar en esta hermosa aventura de la vida.Arriba y adelante, Vailima!

ladydark -

Entiendo a la perfección a la bella ninfa y si es necesario haré coros en su lamento (acabo de terminar de forrar 20 libros de texto y para mañana tengo los 20 que faltan... Estoy baldada). De modo que a la Sísifa muchos ánimos y que no se olvide de que es la "heroína nuestra de cada día" (además de heroica, adictiva)

peggy -

el lamento de la vida cotidiana ....nada pasara cuando retomes la rutina :)
kiss

Theresse -

Tal vez lo importante es que lo cotidiano, no se transforme en rutina. Tal vez , o sin tal vez, vivir el arte, como tu lo vives y lo transmites, es viajar , es sentir , es entender..., es trascender la rutina de lo cotidiano

Vailima -

Charles: eso espero, querido amigo, pero ya sabes que mientras no te estés muriendo, si estás en el túnel no hay luz que valga.
Fernando: bienvenido a mi casa que es la tuya. Y gracias, claro, por el piropo.
Busscar: no sé si me merezco tu hermoso epíteto, lo que sí sé es que me llena de ilusión.
un abrazo a los tres.

Busscar -

Vailima ninfa cibernauta que alumbra mentes, digna de felicitaciones.

Fernando -

Una ninfa no sube piedras, su voz las levanta hasta la cima. Y no hay monte grande para ellas.

Por cierto, me ha gustado mucho el blog de esta ninfa en concreto. Hacía tiempo que lo leía, pero aún no había comentado. Gracias, hay algunos posts maravillosos ;-)

Charles de Batz -

Ánimo Vailima, que tras los despeñes y roturas anímicos, vuelven los frescos valles y el descanso a la brisa susurante de la hierba.

Salud