Blogia
Vailima

REBUZNAR

REBUZNAR

“probablemente derivado de BUCINARE ´tocar la trompeta´, con el prefijo re-. 1ª. Doc.: J. Ruiz, 894c”

Ya sabemos todos lo que pasa cuando uno toca la trompeta. Se entera todo el vecindario porque las notas salen disparadas del receptáculo metálico. Esto pasa mayormente (palabra serrana donde las haya) si el intérprete carece del conocimiento suficiente, de la experiencia necesaria y de una buena caja torácica que resista el golpe de diafragma en cuestión. Eso es lo que le sucedía a mi hijo cuando llevado por el entusiasmo decidió dedicarse a este diabólico instrumento, que faltándole caja, labios, experiencia y conocimiento, de pie frente a la ventana de su dormitorio y con el Yako* a su lado aullando como un poseso, el eco de las notas retumbaba en todo el barrio y yo no sabía si disimular diciendo que no era su madre o si subirme a una banqueta de la cocina y hacer de cabra.

Echando un ojo al corominas, me entero entonces que mi hijo rebuznaba con nueve años y si de tal palo tal astilla, tiene una madre un rato burra porque en queriendo hacer yo también mis pinitos, las notas no salían y me hinchaba como un globo y eso, amigos, es muy poco femenino y terminé de sopetón una magnífica carrera de rebuznos.

Todo esto viene a cuento y a coalición (no, a colación) porque el fin de semana pasado oía yo unos rebuznos de dos rubias patrias. La una, actriz, habíase muerto de serrana después de haberse muerto mar adentro para más tarde quedarse huérfana y la otra, ¿?, la otra…¿presentadora de ultratumbas?, que manifestándose en cierto milenio que va después del tercero y antes del quinto, nos habla junto al innombrable, de seres que se resisten a abandonar este mundo sin comer pipas facundo.

Ya saben pues de quiénes hablo y aunque nunca las hubiera metido en la misma saca, ambas tocan la trompeta a pulmonazo limpio, consiguiendo que se nos estallen los tímpanos en un dueto magufo. La primera entonó este rebuzno:

detrás de lo paranormal, hay mucha verdad”

y, con la segunda, amigos, agarré un taburete y bailé el paquitoelchocolatero a un solo pie con movimientos obscenos:

yo también soy algo escéptica

IA, IA, IA, IA, IA, IA

*Yako (cachorro de cocker spaniel que no tocó nunca la trompeta)

10 comentarios

anarkasis -

me cago en tos
descreidos de los cojones
fiiiiirméssss
ar

aarrrrrmaaás
afilar las lenguas, letrilleros, calar bayonetas,
paso ligero y a la voz de ar
a la carga,

pasarlas a cuchillo, maroyais lo quepyeis, que no quede una pelleja viva
y a la que pida piedad, piedad le dais en una cruz. y le meteis una ipod en el coño pa que quede chic, pero antes me las meais, y les colgais ardiendo un par de premios planetas en las orejas.

arrrrrRRRR

sin prisioneras.


(me levanto mojá, uf, que sueño mas bonito, )

Salamandra -

Hasta que he llegado al final pensaba que Yako era un loro gris.

No veas nada de la tele que incluya la palabra "milenio.

Herri -

Así que los músculos bucinadores se crearon para tocar la trompeta, el que no lo crea que vea a Dizzy.
No se quienes son estas señoras o señoritas, pero sí sé que tras lo paranormal hay mucho imbécil y que yo también soy algo (no sé muy bien qué, pero algo)
Ole, y ole Paquitocholatero. Me uno al baile :)

eclectico -

hablando de rebuznos... http://www.youtube.com/watch?v=pA9_N3i9WZ8

ladydark -

Conociendo a las dos rebuznadoras (la segunda del zapeo, lo reconozco) aun tengo que congratularme de que formen parte de lo más excelso de la erudición televisiva, si vieras lo que corre por ahí tocando la trompeta, el oboe y hasta la armónica... Voy a comprarme una flauta y empezar a probar con "debajo de un botón, ton ton...".

Palimp -

Y los de la COPE también son algo rojillos :)

Poema Polter Geist -

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Porter

Charles de Batz -

Como le pasa a Jafa, yo de la segunda ni idea de quién es: tendrá que ir a la Isla de los Famosos para obtener la licenciatura de Idem y salirse de popularina.

Lo que está claro es que esta gente que está en el candelabro, parece que viven en Sodoma y Gomera.

Salud

Vailima -

Yo en mi próxima vida voy a ser un macaco cangrejero. Se lo oí en cierta ocasión a Antonio Gala. El macaco en cuestión tiene 18 orgasmos por minuto.
Como tú comprenderás no voy a estar para sandeces para-anormales.

Jafatron -

Yo también coincido con la primera, hay mucha mucha verdad porque detrás de lo paranormal hay mucho subnormal.
De la segunda no sé nada. Ventajas de no ver la televisión. Pero buscaré información en mi próxima vida.