REBUZNAR
“probablemente derivado de BUCINARE ´tocar la trompeta´, con el prefijo re-. 1ª. Doc.: J. Ruiz, 894c”
Ya sabemos todos lo que pasa cuando uno toca la trompeta. Se entera todo el vecindario porque las notas salen disparadas del receptáculo metálico. Esto pasa mayormente (palabra serrana donde las haya) si el intérprete carece del conocimiento suficiente, de la experiencia necesaria y de una buena caja torácica que resista el golpe de diafragma en cuestión. Eso es lo que le sucedía a mi hijo cuando llevado por el entusiasmo decidió dedicarse a este diabólico instrumento, que faltándole caja, labios, experiencia y conocimiento, de pie frente a la ventana de su dormitorio y con el Yako* a su lado aullando como un poseso, el eco de las notas retumbaba en todo el barrio y yo no sabía si disimular diciendo que no era su madre o si subirme a una banqueta de la cocina y hacer de cabra.
Echando un ojo al corominas, me entero entonces que mi hijo rebuznaba con nueve años y si de tal palo tal astilla, tiene una madre un rato burra porque en queriendo hacer yo también mis pinitos, las notas no salían y me hinchaba como un globo y eso, amigos, es muy poco femenino y terminé de sopetón una magnífica carrera de rebuznos.
Todo esto viene a cuento y a coalición (no, a colación) porque el fin de semana pasado oía yo unos rebuznos de dos rubias patrias. La una, actriz, habíase muerto de serrana después de haberse muerto mar adentro para más tarde quedarse huérfana y la otra, ¿?, la otra…¿presentadora de ultratumbas?, que manifestándose en cierto milenio que va después del tercero y antes del quinto, nos habla junto al innombrable, de seres que se resisten a abandonar este mundo sin comer pipas facundo.
Ya saben pues de quiénes hablo y aunque nunca las hubiera metido en la misma saca, ambas tocan la trompeta a pulmonazo limpio, consiguiendo que se nos estallen los tímpanos en un dueto magufo. La primera entonó este rebuzno:
“detrás de lo paranormal, hay mucha verdad”
y, con la segunda, amigos, agarré un taburete y bailé el paquitoelchocolatero a un solo pie con movimientos obscenos:
“yo también soy algo escéptica”
IA, IA, IA, IA, IA, IA
*Yako (cachorro de cocker spaniel que no tocó nunca la trompeta)
10 comentarios
anarkasis -
descreidos de los cojones
fiiiiirméssss
ar
aarrrrrmaaás
afilar las lenguas, letrilleros, calar bayonetas,
paso ligero y a la voz de ar
a la carga,
pasarlas a cuchillo, maroyais lo quepyeis, que no quede una pelleja viva
y a la que pida piedad, piedad le dais en una cruz. y le meteis una ipod en el coño pa que quede chic, pero antes me las meais, y les colgais ardiendo un par de premios planetas en las orejas.
arrrrrRRRR
sin prisioneras.
(me levanto mojá, uf, que sueño mas bonito, )
Salamandra -
No veas nada de la tele que incluya la palabra "milenio.
Herri -
No se quienes son estas señoras o señoritas, pero sí sé que tras lo paranormal hay mucho imbécil y que yo también soy algo (no sé muy bien qué, pero algo)
Ole, y ole Paquitocholatero. Me uno al baile :)
eclectico -
ladydark -
Palimp -
Poema Polter Geist -
Charles de Batz -
Lo que está claro es que esta gente que está en el candelabro, parece que viven en Sodoma y Gomera.
Salud
Vailima -
Como tú comprenderás no voy a estar para sandeces para-anormales.
Jafatron -
De la segunda no sé nada. Ventajas de no ver la televisión. Pero buscaré información en mi próxima vida.