Blogia
Vailima

El mito del eterno retorno

El mito del eterno retorno Ya es sabido por todos la disputa que enfrenta a los hombres de ciencias y a los de letras. Nadie, y digo nadie, se libra de ella aunque crea en su foro interno tener esta cuestión superada. Quizás unos sean más hábiles que otros a la hora de ocultar este aspecto ante un tercero, pero siempre nos queda un resquicio de orgullo prepotente cuando pertenecemos a uno u otro “mundo”.

La lid que nos ocupa se muestra más cruel cuando aquel o aquella con la que compartes tu vida es del bando contrario al tuyo. Ese es mi caso. Mi marido es licenciado en ciencias matemáticas (que no matemático, como él recalca) y yo soy licenciada en filosofía (que no filósofa, como desearía). El tiene su blog , magnífico por cierto, y yo tengo el mío (ésta, vuestra casa). Cuando hoy estábamos recogiendo los platos de la mesa después de comer, le he comentado que el título de uno de los temas del blog, a saber, la torre de Segismundo , respondía a una cuestión muy simple. Si de algo disponía el desdichado recluido en su torre era de tiempo para pensar y en ese tema iba a colocar los artículos que para mí fueran una invitación a ello. Tras un silencio aterrador, una carcajada ensordecedora:

-cómo sois los de letras, yo tengo el mismo tema en mi blog y se titula “para pensar” .A secas.

Todavía le quiero.

6 comentarios

Vailima -

Bienvenido a mi casa.
un saludo

ALKORMIZAR -

Excelente. Es realmente fascinante encontrar resonancias. Soy matemático (físicamente) y filosofo (sic)(anímicamente). Excelente, de nuevo. Gracias por tus regalos. Desde Maracaibo, Venezuela (amo la topofilia, valga la autorefencia semántica)
Un abrazo infinito desde el pensaje.

Vailima -

No lo sé Gerardo, pero más o menos al comienzo de los tiempos que diría aquel.
Una lástima
Un saludo

Gerardo -

Me pregunto cuándo se separaron nuestros caminos.

Malaa -

jajajaaja, qué bueno, sólo queda que digan, de letras y encima mujer! amos, q me lo veo venir...saludos.

Marian -

Muy buen post! Mi experiencia es excatamente la contraria: vivo con un "poeta", y yo soy de ciencias. Realmente son dos mundos diferentes. Se trata de hacerlos compatibles, aunque no siempre es fácil...