Blogia
Vailima

UN POST DE VIERNES

Para finalizar la semana les propongo un ejercicio de agudeza visual un tanto inusual. Nos encontramos en la ermita templaria de San Bartolomé (o Bartolo) de Ucero en la provincia de Soria. En un entorno maravilloso denominado El Cañón del río Lobos, plagado de libélulas y caballitos del diablo (para regocijo de Tio Petros) y de nenúfares y mariposas (para el mío propio) nos topamos con esta ermita templaria guardiana de un secreto. ¿Sabrían decirme qué curiosidad muestra al paseante?



Como no quiero que me anden con lupas y microscopios, aquí les dejo una pista bastante sustanciosa:



Pasen un buen fin de semana y séanme buenos.

27 comentarios

Vailima -

Muy acertado tu deseo. Te estaremos esperando.
Un saludo

Mata Hari (Elena) -

Holaaa! Yo tampoco he podido resistirme a visitar este blog... y prometo revisitarlo. Muy lico todo el vielnes, sí; y muy agladable compañía, plometo levisital también!

Vailima -

Kaixo Duende:
qué resacón (licol blanco muy fuelte sesenta glados señola fuelte pala mujeles...)
pues debo de ser una hembra de elefante porque me bebí dos licoles. En fin, y hoy los niños, esos seres sin piedad que viven en mi casa...
ajjjjjjjjjj
Nosotros también nos lo pasamos estupendamente y esperamos que tu vuelta a casa no fuera muy dura. Esperamos verte pronto por aquí otra vez.
Un abrazo

Duende -

> Lástima que nos arruinaran las tesis de Tio Petros ...

Pero si eran parte del atractivo de la velada ... ¿qué esperas en un grupo así? XDD. Anda, otro día te vienes y hablamos de arte ;)

Saludos,
Duende

Duende -

Qué bien me lo pasé en la cena y qué destrozao estoy hoy :)
Quizás el enigma esté en el pentáculo invertido.
Por cierto, en la RANA de Navarra estuvimos en una iglesia templaria octogonal. Hay otra parecida en Segovia.

Saludos,
Duende

Vailima -

Saludos Jesús Mari y bienvenido a esta casa.
Desde luego que la cena fue maravillosa y no tanto por la comida (que lo fue y mucho) sino por la compañía tan magnífica. Lástima que las cuatro de la mañana nos arruinaran las tesis de Tio Petros sobre la Teoría de la Evolución. Claro que para esto hay remedio: organizar otra velada.
Un abrazote.
p.d. en efecto, el pentáculo invertido hace referencia a los ritos iniciáticos de los caballeros del Temple.

Jesús Mari (el otro) -

Después de nuestra maravillosa cena japonesa de ayer y la publicidad sobre tu blog no me queda más que visitarlo (por cierto me gusta mucho). ¿Los símbolos templarios del pentáculo tratan de los ritos iniciáticos de esta orden?

Saludos

Jesús Mari

yo soy aquel .... -

corazon = copa (EGIPTO)
triangulo con el vertice hacia abajo y la base hacia arriba
santo grial ---> templarios

Vailima -

ahhhhhhhhhh
qué bueno Jose!
gracias por el descubrimiento.

jose -

http://www.bea.hi-ho.ne.jp/kimla/clml/samoab3.jpg

ohhhhhh

Javier -

Yo pienso que detrás de la ermita habitan unas grandes rocas sedimentarias provocadas por la derivación continental... soy un jóven estudiante de geología :D

Dem -

Un viaje plagado de anécdotas divertidas y Vailima nos la quería dar con un ventanal enigmático.... >:P

Miranda -

Calcúlo que ya estará en casa...y ya repuesto y espuchurrado. ¿cuando nos enteramos de la anécdota musical?????????

Que estoy frita por saberla...vennnnga porfa.

Lo de los números y las cábalas es pura alquimia, claro...

Besos varios.

M.

Vailima -

Ya verás cuando llegues a casa...

Tio Petros -

Anécdota sin importancia?
Juas!

Un beso

Grande como la cerveza con gaseosa que no pudimos tomar allí.

Vailima -

Estimado Sr. Petros:
el que sea usted mi marido no le da el derecho de pisarme el post (jeje) con esa anécdota sin importancia que ya había olvidado. No obstante, y para que mis lectores vean que soy buena persona, puedo contarles yo SU ANÉCDOTA musical de la Iglesia de San Andrés de Arroyo.
eso sí, sin rencores ni mariconadas...
jejejejejeje

Dem -

Qué buena la anécdota de Tio Petros XDDDD

Yo veo diez corazones y el pentáculo (cinco puntas, la mitad de puntas que de corazones).

La estrella de David no la veo (es la de seis puntas, ¿no?)

El pentáculo, además, forma un pentágono y cinco triángulos isósceles. Todo inscrito en tres circunferencias concéntricas.

10, 5, 3... Estos templarios y sus cábalas...

Miranda -

HAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!

Genial!

Yo me hubiera muerto de sed...a pesar de la cosa del Santo Grial...(jojojojojo) eso lo he sabido por el gluglu, pero lo del arca lo he sabido porque lo cuentan los sorianos, y una servidoira hacía viajes por esos lares.

Venga, que nos quedamos esperando la historia y la documentasao.
Beso.

M.

Tio Petros -

Queridos lectores de Vailima;
Os revelaré un secreto.

La verdadera sorpresa que escondía la ermita templaria de San Bartolomé para Vailima fué que en sus inmediaciones no había ningún bar para apagar la sed tras la caminata, tal y como nos aseguró un transeunte kilómetros antes.

Frente a tal catástrofe, qué es un pentáculo invertido?
Yo os lo diré: una mariconada.

Vailima -

¡Pero qué bien hacéis todos los deberes!
Lector, un consejo:
deja que se devoren...

El lector a la sombra -

Lo de los corazones y la estrella es mío. Las prisas... y los alumnos que deben estar ya devorándose...

Anónimo -

¿Corazones entrelazados? ¿Estrella de David? Me pierdo... Tengo una mañana demasiado complicada.
La iglesia templaria de la Vera Cruz (Segovia)también es misteriosa...

Miranda -

¿Es lo del Arca?

Beso y beso finsemanero.

M.

Vailima -

Pues haz un brindis por mí y come lo que te dé la gana (que a mí todo me sienta bien). El lunes pondré la respuesta.
ah!:
jejejeje

Palimp -

Uy que risa más malévola....
Bueno, como el fin de semana me voy a Logroño y allí no tengo internet sufriré menos :D:D

Vailima -

jejejeje

Palimp -

El que me haya equivocado en todos los últimos acertijos no puede con mi ánimo incansable...
¿Pentáculo invertido?