Blogia
Vailima

UN ENLACE DE IZQUIERDAS

UN ENLACE DE IZQUIERDAS

Actualización 3 de febrero: Los ganadores de esta edición del concurso LA PARTE POR EL TODO son los siguientes por orden de participación y con nuestro estimado Elías, de nuevo a la cabeza:


Elías (llamado por los dioses EL MADRUGADOR)

Raschid (conocido por EL ENCANTADOR)

Charles de Batz (al que llaman LA LUZ DE ORIENTE)

Vigi (del que se dice que es EL DESCUBRIDOR)

Anabel (diosa de la SUTILIDAD)

Nfer (emperatriz de la MEMORIA)

Francisco Polo (llamado EMBAJADOR DE LA DIPLOMACIA)

y un accesit a Jose que se perdió entre el huevo y la gallina y a Sunfaith que llegó literal y literariamente tarde como el conejo de Alicia.


La “PARTE” de esta semana correspondía al lienzo del pintor flamenco, JAN VAN EYCK, titulado EL MATRIMONIO ARNOLFINI , al que ya dedicamos una serie de post en este blog (uno , dos , tres , cuatro y cinco )


Pues bien, amigos y cómplices, esta semana en LA PARTE POR EL TODO un pequeño fragmento de un todo que no tiene desperdicio. Para los que las necesiten, ahí van unas cuantas pistas:

- Aladino hubiera alucinado con esta lámpara maravillosa.

- Los protagonistas no eran rojos aunque el título del post les quiera despistar.

- La novia ni vestía de blanco ni estaba embarazada.

- Aunque no lo crean, la imagen del post está relacionada con el Antiguo Testamento.

- El lienzo no tiene autor (¡Ojo! Que no digo que sea anónimo ¡eh?)

Ya saben, mención de honor para ganador o ganadores. Suerte y hasta mañana, que tengo preparada una joyita que les va a gustar.

15 comentarios

Jose -

Que conste que inmediatamente pensé en ese cuadro, no por tener una cultura extensa sino porque es el unico cuadro con embarazada que conozco (o recuerde). Pero eso de que no estaba embarazada me despistó, porque creía que si, que estaba embarazada.
¿que tal si la hacemos la prueba de la ranita? Aunque ya me parece que no servirá de mucho ;)

Vailima -

Ya sé de dónde viene tu duda, Nfer. Se hablaba de este lienzo en el blog Una cuestión personal
http://verbascum.blogalia.com/historias/29366
y participabas tú en los comentarios.
Si no lo llego a recordar me da un ataque.
un beso bonita.

Nfer -

Bien, Vailima, tal vez lo soñé; pero si de algo me ha servido ha sido para acertar de una de dónde venían esos zuecos...
Cosa extraña la mente.
Un besazo.

Francisco Polo -

Y que feo que era el pobre Sr. Arnolfini... si la naturaleza hubiera sido tan agarrada conmigo jamás me hubiera hecho retratar...

Aunque imagino que por entonces no era tan importante el como ser retratado sino el mero hecho de serlo.

Vailima -

...mira si no lo que parió Proust mojando una madalena.
Encantada de conocerte, Sunfaith, y ya sabes que ésta es tu casa. Te iba a decir que mojaras cuando quisieras pero no sé si suena algo extraño...
un saludo
p.d. sal de vez en cuando de ese lado silencioso. Todo comentario es bien recibido, ya me conocéis.

Sunfaith -

Jo, siempre llego tarde para acertar.
Hola, Vailima, te sigo desde el lado silencioso. Cuando no trabajo por las mañanas, me gusta desayunar leyendo tu blog. Es un placer inmenso mojar tus post en el café.
Un beso enorme.

Vailima -

No fue aquí, Nefer. ¿Podría ser en El Pombo?. No te creas, yo tampoco recuerdo.

Nfer -

La lámpara cuelga del techo, pero creo que aunque la frotara un año, Aladino nada hubiera conseguido.
El espejo está, redondo, reflejando la pareja.
El rojo está a la derecha, sí señora.
Los zuecos están abajo a la izquierda, y se me hace que debieron ser muuuy incómodos.
Hay un perrito, y una ventana, unos duraznos también en el alféizar de la ventana.
Hay un nombre escrito sobre el espejo, que está adornado en el marco con imágenes (creo) de un Via Crucis)

Pero por sobre todo, tengo la sensación de que en algún momento y lugar del cyberespacio hablamos de este cuadro y Anónima, mi compañera de blog, comentó que la señora sí estaba embarazada, por llevar la mano en una posición "clásica" de las embarazadas...
Y eso es lo que me tiene mal, tratar de recordar dónde y cuándo comentamos tal cosa..
¿Fue aquí, Vailima?
Perdona a esta desmemoriada abuela...
¡besos!

Anabel -

Estos flamencos...

vigi -

Ay con los Arnolfini!!!jajajaja!!!:)

Jose -

Joe...la gallina!!!!

Seguro que no. Me rindo

Charles de Batz -

¿Puede ser uno en el que ella está embarazada y hay un precioso efecto con un espejo al fondo?

Por si lo es, no digo el título para no fastidiar a nadie.

Raschid -

Cerca de los zuecos hay un perrito?

Vailima -

Ya sé que madrugas. Yo también. No obstante, podías poner alguna clave como respuesta.

Elías -

Sé cuál es, pero no lo digo, que me acusan de reventar la diversión.

Que conste, de todas formas, que no es que sea más listo que los demás, sólo que me gusta madrugar :)

Saludos.