CONSULTORIO ÉLFICO POR TIO PETROS Y VAILIMA
Allá por octubre del 2003 escribí un post para este mi blog que se titulaba “Manías, costumbres y elfos domésticos ”. En él, quise hacer una lúdica, breve e intrascendente reflexión sobre eso mismo: las manías y las costumbres, aderezando un poco el discurso con los elfos domésticos como licencia literaria. Pero héte aquí que mes tras mes, año tras año, el post se ha visto enriquecido con comentarios de lectores que prestaron mucha atención a estos seres de cuento.
Ahora, tras arduo esfuerzo y tres años de estudio, Tio Petros –mi marido- y yo, emulando al matrimonio Curie podemos pasar a responder a las sesudas preguntas que amables lectores me hacen a este respecto. Vayamos a ello en primicia mundial, transcribiendo las preguntas literalmente:
Autor: betto
alguien compruebeme la existencia de los elfos.
Respuesta: Querido Betto: Has de saber que algunas cosas no requieren demostración. Dudar de la existencia de los elfos es como dudar de la existencia de las hadas, de los dragones de color rosa o de los venusinos. Si necesitas plantear (u ordenar) semejante cosa, es que estás muy poco desarrollado, pero eso tiene remedio: lee más, estudia más y algún día se hará la luz (o no).
Autor: maria soledad
yo e visto algunos elfos muñecos que se mueven y se rien
Respuesta: Queridísima María Soledad: quizás influida por la segunda parte de tu nombre has salido poco. Haz más vida social y verás como los puñeteros muñequitos se quedan quietos. (Primero comprueba que no llevan pilas).
Autor: maria soledad (ocho minutos después de lo anterior)
yo e visto algunos elfos muñecos que se mueven y se rien
Respuesta: Ya, ya. ¡A la calle!
Autor: montserrat
yo quiero uno pero no tengo idea de si sean para vien o para mal
Respuesta: Amiga Montserrat: Nunca se sabe. Si los usas como arma contundente o arrojadiza, creo que son para mal. Pero también tienen sus buenos usos: puedes tirarlo por la ventana y cronometrar el tiempo que tardan en caer, para calcular así la altura de tu ventana. Puedes también colgarlo de una cuerda por el cuello para fabricarte un péndulo y cronometrando su período, deducir la fuerza de la gravedad. O dejarlo en el suelo para sujetar una puerta. En esos casos son para bien.
Autor: dayana
yo tengo un elfo es del amor se llama gaer se rie y platica con migo
Respuesta: Amiga dayana: te daría la dirección de maria soledad para que salgáis juntas, pero no la tenemos a mano.
Autor: edwin jose
me gustaria saber mas sobre los elfos si existen o no ,o son mitologicos
Respuesta: Mitológicos!!! ¡Pero bueno! Es que una no puede creer lo que oye. Pregunta, pregunta por ahí a Maria soledad o a dayana…
Autor: isaac hernandez
mi novia me regalo una elfo la del amor pero no se como platicar con ella, y no son malos segun como los acostumbres
Respuesta: [Este comentario es uno de los que más tiempo nos ha llevado en la investigación.] ¿En vez de platicar con esa elfo, ¿por qué no te dedicas a tu novia? Desde luego, acostumbrar mal a cualquiera no es un buen comienzo, pero…
Autor: anna
yo tengo 3 elfos q hay de cierto q hay q alimentarlos
Respuesta: Depende. Si tuvieras tres perros y los llamaras a los tres “elfo”, entonces sí tendrías que alimentarlos. Si no fueran perros, pero fueran seres vivos de cualquier especie, también. Incluso si fueran hijos tendrías que hacerlo. Pero si son elfos “elfos”, creemos que no te debes tomar la molestia.
Autor: DIANA
YO TENGO UNA QUE ES DE LA SABIDURIA PERO NO SE COMO TRATARLA.¡AYUDENME...
Respuesta: Lo intentamos, Diana, lo intentamos. Pero es tan difícil…
Autor: lidia
yo tengo 13 elfos y son preciosos. el mas feucho es Kelpie pero es super tierno, es el protector de los animales y de la naturaleza.Los tengo casi todos porque soy de España y es aqui donde se fabrican estas maravillas. Uno de mis elfos , Puck, mide 75 cm, es bastante grande y dificil de conseguir, no lo venden en tiendas, fue un regalo de mi marido y me lo enviaron a casa directamente de la fabrica. A los pocos dias me quedé embarazada. ¿casualidad? no lo sé pero yo tengo mucho cariño a mis elfos. Es cierto que son muy caros pero merecen la pena. Yo conozco a todos los muñecos elfos fabricados en españa, si teneis alguna pregunta, hacedla. saludos!!
Respuesta: Querida lidia: sólo tenemos una pregunta, pero no la vamos a hacer dada tu corta edad. Que tengas mucha suerte en la vida. Te deseamos lo mejor.
Autor: pablo
que sucedio el dia de san juan con estos muñecos tengo 2 hadas la del invierno y la del verano alguien me puede decir para que sirven y que sucedio el dia de san juan con ellos
Respuesta: ¿El día se San Juan? ¿Te desaparecieron justo la noche anterior? Pues te lo puedes imaginar. Pobres.
Autor: geraldy
yo tengo una hada hermosa pero no se donde hay ropa de elfos hadas
Respuesta: Bueno, eso de los elfos hadas es un poco complicado. Puedes vestirlos principalmente de dos maneras: primera: la parte de arriba de elfo y la de debajo de hada. La segunda… quizás no estés preparado para saberla.
Autor: pepe
yo deseo saber comose despiertan los elfos mi email es pp7508@hotmail.com si algen de ustedes sabe como se ace mandenme lareseta
Respuesta: Para despertar a un elfo hay una condición imprescindible y previa: que esté dormido. Ante tal magnitud de premisa, no entendemos tu preocupación.
Autor: GISSELLE
bueno yo tengo una hada del verano un pequeño duende para los juegos de azar y un duende quue trae un cargador de flechas y antes tuve un dagda pero la verdad mi sueño era poder verlos comer ,caminar, moverse o que me hicieran travesuras al principio yo les dejaba comida y pensaba en algun dia poder conocer la experiencia que mucha gente dice ke tiene pero luego me dicen personas que les tengo que dar vida e irlos a curar pero otras personas me dicen cosas muy distintas aveces siento que pierdo la fe en ellos que debo hacer?
p.d pero nunca dejare esa ilusioon
Respuesta: Amiga Giselle: Has hecho muy bien en poner la postdata. Nos quita el trabajo de intentar responderte.
Autor: lucia
hola me interesaria saber si es conveniente llevar contigo a los elfos en un morral, claro q no todo el timpo sino q en algunas ocasiones. mi correo es angelus_gvl@hotmail.com y me gustaria q me ayudaran para tratarlos mejor tnego dos a ariel y fosseg
Respuesta: Hola lucia: Conveniente lo que se dice conveniente no es, pero tampoco es inconveniente. Es ¿cómo diríamos? más bien indiferente, salvo problemas de peso o espacio en el morral.
Autor: yuridia
hola tengo un elfo cmo de ceramica y quisiera saber q se le da de comer y como cuidarlo y saber si es verdad que se le tiene q dar de comer cuando t cumpla un deceo
Respuesta: yuridia: si tu elfo es de porcelana, creemos poder afirmar que no comerá ni beberá nada aunque le pongas caviar iraní.
Autor: arlette
tengo un elfo se llama gwaena es para el estudio pero nose cuales son sus cuidados
Respuesta: Tu pregunta es ambigua, pero creemos que preguntas por los cuidados que debes dar al estudio. Dedicación, entusiasmo, ilusión y esfuerzo principalmente. Y tira a la basura ese muñeco que te está distrayendo.
Autor: ada
hola, yo le regale un elfo a mi novio, es el del amor, pero realmente no se nada de los elfos solo se me hizo tierno. quisiera saber mas cosas sobre ellos y de donde provienen gracias. mi mail es saced_89@hotmail.com se los agradecería mucho
Respuesta: Hay también cierta ambigüedad en tu pregunta, porque no sabemos si se te puso tierno el novio o el elfo. Procurad ser más concretos, amigos.
Autor: Miguel
Vivo en New York, y hoy mismo entre a una tienda y vi un grupo de munecos preciosos, crei que eran duendes, pero en mi busqueda me di cuenta que habia comprado un Elfo y su nombre es Dagowill, lo compre porque si, no se explicar porque lo escogi a el, y quisiera saber mas de el, mi correo es Mipia970@Hotmail.com, les agradeceria imformacion sobre DAGOWILL
Respuesta: Querido Miguel. No podemos responderte, a pesar de haberlo intentado. Ni sabemos el precio (tú lo sabrás si lo has comprado), ni el fabricante, ni el material del que está confeccionado, ni el tamaño. Tampoco sabemos si es lavable o sólo se le puede quitar el polvo con un paño. La mitad de las preguntas las puedes responder tú con un poco de esfuerzo: midiéndolo y todo eso. La otra mitad te responderán en la tienda en la que te lo vendieron.
Autor: JIMENA
hola, yo quisiera saber toda la historia sobre los elfos ya que siempre he tenido ganas de uno y me gustaria k alquien m diera informacion sobre ellos o k simplemente publicaran mas en internet o k sacaran una pagina epecial mi correo es escor_revel@hotmail.com
Respuesta: espera un par de meses y pregúntaselo a Miguel cuando haya hecho los deberes que le hemos puesto. Tiene su email más arriba.
Autor: andrea
kiero saber sobre el elfo del amor y yo se q se les da de comer con mariguana y cocaina pero kiero q me den ayuda
Respuesta: Pero ¿qué clase de elfo te han vendido, bonita? Y la ayuda para qué la quieres, ¿para conseguir “comida” para tu elfo? Hemos visto cosas imaginativas para conseguir droga, pero esto es insuperable.
Autor: aragorn
hola. a la respuesta de miguel es precisamente ke ellos te escojen a ti, no tu a ellos. para activarlos deben comprarles un cuarzo para ke lo porten, prenderles un incienso y darles la bienvenida. a jimena le puedo decir ke entre a www.maxicalix.com y ahi salen todos los elfos y su informacion. sobre los cuidados le tienes ke dar es darles de comer pan, dulces, agua o leche o alguna bebida ke contenga alcohol, limpiarlos, vestirlos y todo eso,(la ropa se la puede hacer uno mismo)y para hablar con ellos debes creer sinceramente en todo esto y pueden ser malos si asi tu lo deseas y en cuanto a francisco javier puede ke la puta sea su madre.
bueno espero haber aclarado sus dudas, cuiden mucho a sus elfos, suerte y adios
Respuesta: Querido aragorn: Gracias por el esfuerzo en ayudar a contestar a otros lectores. Disentimos contigo en todo lo que has dicho, menos en una cosa, y ésa no por no estar de acuerdo, sino porque no conocemos en absoluto a la madre de francisco Javier.
Autor: DiTtA VoN tEeSE
hola q tal, yo tengo 2 elfos, uno es puck y el otro es un mago y me gustaria saber si a puck le puedo comprar cualkier cuarzo o tiene q ser necesaria mente uno exclusivo para el gracias mi correo es: coolslim_sanz@hotmail.com y laultimadelafil@hotmail.com, gracias por todo
Respuesta: Hola DiTta: Bastante coñazo es comprarse un elfo y esperar a que te hable para encima tener que comprarle cuarzos. ¿Y porqué precisamente cuarzos? ¿No les valen feldespatos o micas? Puedes ponerle sobre un trozo de granito que tiene de los tres. También puedes no ponerle absolutamente nada para ver si se desespera. A lo mejor es la manera más rápida de que diga algo.
Autor: gcv1990
HOLA ANTES KE NADA ME GUSTARIA SABER SI EN VERDAD SABEN ALGO DE ELFOS, YO LLEVO TIEMPO CON LOS MIOS, TENGO UNA HADA BEBE, UN PUCK BEBE Y LYANN DE 38 CM, TODOS SON HERMOSOS, PLATICO CON ELLOS Y SON ALGO DESOVEDIENTES A VECES, SÉ SU EDAD Y NO ES CIERTO KE TIENES KE DARLE TU SANGRE PARA KE VIVA NI NADA DE ESO, RESPECTO A LA RESPUESTA DE ARAGORN ES CIERTO LE TIENES QUE DAR DE COMER... PERO NO LECHE POR DIOS NI KE FUERAN BECERROS, TAMPOCO LE TIENES KE DAR UNA BEBIDA KE KONTENGA ALCOHOL, MARIHUANA O COCAINA YA KE ESTO NADA MAS HACE QUE LOS ENVICIES, SOLO CON AGUA, SEMILLAS DE GIRASOL, DULCES, CHOCOLATES Y MIEL, LES ENCANTA LA MIEL, A ALGUNOS OTROS LES GUSTA LOS PETALOS DE ROSA ETC.
DEBES DE SACARLOS CONTIGO, SI TIENES DOS A LOS DOS, SI TIENES 8 PUES A LOS OCHO YA KE ESTOS SON COMO HERMANITOS Y NO LES GUSTA KE HAGAS PREFERENCIAS, SI PUEDES SACARLOS A UN PARQUE O A UN BOSQUE CERCA DE TU CASA PUES QUE MEJOR.
ACUERDENSE, LOS ELFOS NUNCA VAN A ESTAR ESCLAVIZADOS CONTIGO, SI TU LO DESATIENDES Y NO LE HACES CASO, NO ES CIERTO KE SE VENGAN, SIMPLEMENTE SE VAN TAL VEZ NO EL MUÑECO PERO SI LA ALMA DE ESTE, PARA QUE TU ELFO NO MUERA DE SOLEDAD, LAS CASCARAS DE SEMILLAS DE GIRASOL KE DEJEN NO DEBES TIRARLAS A LA BASURA, SI NO A UN CAMELLON O A UN PARQUE CERCA DE TU CASA, ASI ELLOS PODRAN VIVIR FELICES Y NO EN PORQUERIA.
BUENO CREO QUE ESO ES TODO POR EL MOMENTO ME ENCANTAN LOS ELFOS Y SIEMPRE CUIDARE A LOS MIOS YA KE SI LOS ACTIVAS SON PARA TODA LA VIDA.
Respuesta: Gracias, amigo por la información. Nos dejas mucho más tranquilos. Ya sabéis: no tenéis que darles vuestra propia sangre. Es una información muy valiosa.
Esperamos que esté suficientemente contrastada…
Y aquí acaba el consultorio élfico. Muchas reflexiones se nos quedan en el tintero. Hacia dónde se dirige la humanidad, por ejemplo. Nos caben dos posibilidades al respecto de las preguntas:
1.- Que dada la enjundia de las preguntas y la forma en la que están expresadas, sean sus autores niños o poco más. Si es así, habrá que decirles que la web en general y los blogs en particular no son un ambiente idóneo para cultivar sus mentes ni para responder a sus preguntas. Nada van a encontrar aquí que supere a una tarea cercana de un educador acorde con su edad y necesidades. Tómense las respuestas como un juego divertido sin mayor malicia.
2.- Que no sea ese el caso. Entonces, nada tenemos que añadir. Pero es que el caso real es el (1), verdad? ¿O quizás no?
Vailima y TioPetros.












